Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aprenden a crear nuevos entornos

SE IMPARTE EL TALLER DENOMINADO ROBOTS EN LA INDUSTRIA

Taller. Hoy concluye el taller de robots que imparte la empresa Ideas disruptivas en las instalaciones de Canieti en La Laguna.

Taller. Hoy concluye el taller de robots que imparte la empresa Ideas disruptivas en las instalaciones de Canieti en La Laguna.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Cerca de 20 empresarios de TI, desarrolladores se software, estudiantes y diseñadores gráficos trabajan en grupos interdisciplinarios para construir un robot para la industria.

El taller denominado Robots en la Industria, es impartido por el coordinador de ingeniería de Ideas Disruptivas de la ciudad de Tabasco en las instalaciones de Canieti Coahuila-Durango concluirá hoy sábado.

ECHANDO A PERDER…

César Montejo Hernández, coordinador de ingeniera de Ideas Disruptivas, comentó que en el taller de robots se verán dos aspectos: servidor en línea y brazo robótico articulado.

Explicó la creación de los robots se hizo debido a que los seres humanos no pueden ejecutar en forma eficiente y repetitiva un mismo proceso, debido a que la persona se cansa, se aburre por la monotonía de un mismo proceso miles de veces al día.

Dijo que los robots dentro de la industria son vistos dentro del ramo automtoriz y empresas de celulares, ya que repiten mecánicamente un mismo proceso en forma eficiente.

Mencionó que al término de estos tres días que se impartirá el taller el fin que se tiene más que un producto final, es cambiar en el participante a un cambio de perspectiva de hacer las cosas con este nuevo conocimiento.

"Buscamos cambiar la expectativa para que vean lo que pueden desarrollar".

Montejo Hernández tiene una visión diferente para compartir el conocimiento a través de la ingeniería social, ya que busca compartir, asociarse para crear innovaciones que atiendan una necesidad o un problema.

Más que pensar en un no, considera más viable decir "y por qué no hacerlo", rompiendo paradigmas a los métodos tradicionales de hacer negocio y alianzas estratégicas con sectores de la salud, agrícolas, etcétera.

Compartió que lo que les dice a los participantes es que no tengan miedo en aprender cosas nuevas y si se rompe, lo más seguro que aprenda de ello y no lo repita.

Opinó que el rezago de la brecha digital es por el temor de cometer un error o que se rompan las cosas, por lo que les da confianza y les dice que "echando a perder se aprende" y que los kits que tienen son de ellos y deben aprovecharlos.

La introducción al ramo de la robótica permitirá que los participantes realicen proyectos dentro del sector y les den seguimiento.

"Nosotros damos los medios para que las personas de empoderen del conocimiento", aplicando lo que se conoce como ingeniería social en donde se busca que la persona se desarrolle, se genera una comunidad y se rompa la barrera digital compartiendo en forma libre y gratutia.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canieti

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Taller. Hoy concluye el taller de robots que imparte la empresa Ideas disruptivas en las instalaciones de Canieti en La Laguna.

Clasificados

ID: 1221773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx