Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Insistirán en rescate de vuelo

ESTAMOS OCUPADOS POR ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN: ALBERTO ALLEGRE

Conexión. El empresario Alberto Allegre señaló que el vuelo Houston-Torreón es muy importante.

Conexión. El empresario Alberto Allegre señaló que el vuelo Houston-Torreón es muy importante.

VIRGINIA HERNANDEZ

Fomento Económico Laguna confirmó que desconocían sobre los problemas económicos de United Airlines para mantener la ruta Torreón-Houston, por lo que señalaron que harán todo lo posible para evitar la cancelación de este vuelo.

Alberto Allegre, presidente de Fomec Laguna, dijo que el vuelo directo a Houston es muy importante para la región, ya que esta conectividad es una de las ventajas que se destacan en las promociones que realizan de La Laguna en el exterior para atraer nuevas inversiones, lo cual si se pierde sin duda restará competitividad a la región.

Comentó que United Airlines ha señalado que la cancelación del vuelo es de tipo económico, por lo que tanto gobierno, Fomec y empresarios están preocupados y ocupados por encontrar la mejor solución.

"Vamos a hacer el último esfuerzo para que continúe el vuelo directo". Reconoció que hay otras aerolíneas, pero que este proceso se tardaría y no sería de manera inmediata. Por ello, se enfocarán primero en negociar con la compañía aérea para ver las opciones que existen para mantener la ruta.

Alberto Allegre señaló que en los últimos años se ha observado una baja en la ocupación, por lo que el presidente de Fomec indicó que lo importante sería ver el comportamiento de ocupación que se ha venido dando en los últimos meses, en donde se ha revertido la baja con la constante visita de inversionistas extranjeros.

Mencionó que la tendencia es que poco a poco la afluencia de pasajeros aumente con la llegada de inversionistas y empresas a La Laguna. "Todos estamos preocupados, inclusive el gobierno lo está".

"Hay que hacerle la lucha hasta lo que se pueda", ya que mencionó que aún no se sabe lo que pida la aerolínea para seguir con la ruta, ya que tal vez pida una fianza, pero habría que saber con que nivel de ocupación se está pidiendo para mantener la ruta.

Reconoció que la comunicación se tiene con la aerolínea vía electrónica, por lo que lo que falta es saber las condiciones que se tienen para poder quedarse y seguir operando la ruta.

Empresarios señalan que la cancelación del vuelo directo a Houston provocará menor productividad.

Un buen número de empresarios de La Laguna utiliza esta ruta no sólo por placer, sino para realizar negocios dentro o fuera de EU, por lo que el retirar el vuelo afectaría la conectividad para viajar a otros destinos de la Unión Americana y Europa, por ejemplo. Alfonso Cabello, director de desarrollo de negocios de Grupo ACV, declaró que "nos afecta muy dramáticamente la cancelación del vuelo directo a Houston, ya que no sólo es la capital de la industria del petróleo, gas y energía, sino que permite conectarse a otras entidades de EU y de Europa." El empresario realiza exportaciones a la Unión Americana y el Viejo Continente, por lo que viaja constantemente al exterior, usando este vuelo para generar negocio, por lo que expresó que "si se quita generará una menor productividad".

Mencionó que cuando ha viajado estima un 60 por ciento de ocupación del avión, por lo que dice que desconoce los motivos por lo cual United Airlines ha anunciado la suspensión en la venta de boletos a Houston el 7 de junio. Citó que los empresarios han dado firmas para pedir a la aerolínea no cancelar la ruta, en tanto, el gobierno está tratando de negociar para evitar se cierre el vuelo. Alfonso Cabello comentó que no se ha explicado por parte de la aerolínea los factores que lo obligan a cerrar la ruta, por lo que expresó que los empresarios estarían dispuestos a pagar un poco más para evitar esto.

Vamos a hacer el último esfuerzo para que continúe el vuelo directo”.ALBERTO ALLEGRE Presidente de Fomec Laguna
Insistirán en rescate de vuelo
Insistirán en rescate de vuelo

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fomec Laguna Vuelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conexión. El empresario Alberto Allegre señaló que el vuelo Houston-Torreón es muy importante.

Clasificados

ID: 1221529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx