Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Como mexicano, Oribe Peralta se siente solo

Frustra a ariete ser el único que destaca

El lagunero Oribe Peralta ha tenido un repunte significativo con las Águilas del América. (Jam Media)

El lagunero Oribe Peralta ha tenido un repunte significativo con las Águilas del América. (Jam Media)

AGENCIA REFORMA

Oribe Peralta puso el dedo en la llaga: el delantero del América reveló su frustración por ser el único mexicano entre los 8 principales goleadores del torneo y admitió que de seguir la tendencia la Selección Mexicana puede copiar el triste ejemplo de Italia.

"Contento por eso (sus 9 anotaciones), porque estoy en un equipo que realmente me ha tocado solamente empujar los goles y por eso aparezco, pero el equipo en realidad es todo el que está haciendo el trabajo".

"A la vez frustrado por ser el único mexicano que está ahí, queriendo que le den más oportunidad a los jóvenes, se lo merecen, hay muchos jóvenes con muchísimo talento, se muestra en Selecciones menores que México es potencia", dijo Peralta durante la presentación del calzado Tricks de PUMA.

Los números, más que fríos, son escalofriantes.

En siete de los últimos 10 torneos, Oribe ha sido el mexicano más goleador, pero nunca el campeón del rubro.

En este Clausura 2016, el "Cepillo" suma 9 goles, dos menos que el francés André-Pierre Gignac, empatado con el argentino Mauro Boselli, el paraguayo Jorge Benítez, y arriba del colombiano Dayro Moreno, los argentinos Silvio Romero y Rogelio Funes Mori, y del uruguayo Carlos Sánchez.

Además del jugador del América, solamente Hirving Lozano y Carlos Peña, con 6 anotaciones, están entre los mejores 17 romperredes del torneo, sin ser siquiera centro delanteros.

"Creo que se debería tomar más en cuenta, bajar el número de extranjeros o naturalizados, no sé, pero esas cosas corresponden a los directivos y mientras ellos no hagan nada en el futbol mexicano va a seguir apareciendo un solo mexicano en la tabla de goleo", comentó el jugador que acumula 78 goles en la Liga en los últimos 10 torneos.

El técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, expresó su preocupación porque en un futuro cercano no haya material de Selección ante la proliferación de extranjeros. Oribe no ve lejana esa posibilidad.

"Puede ser que sí, que le pase al futbol mexicano lo mismo que a Italia, que no tenían de dónde escoger, que estaba poblada la Liga italiana de jugadores extranjeros.

"Esperemos que no sea así, esperemos que haya muchísima oportunidad para los jóvenes porque realmente son el futuro", sentenció.

Por lo pronto, no será el próximo ciclo futbolístico cuando haya una reducción en el límite de extranjeros y de naturalizados.

Leer más de Deportes

Escrito en: Oribe Peralta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero Oribe Peralta ha tenido un repunte significativo con las Águilas del América. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1221512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx