Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Derriban bolardos en Paseo Morelos

YOLANDA RÍOS

Ahora surge vandalismo con los primeros bolardos que se colocan en el Paseo Morelos. Dos de ellos fueron derribados en diferentes circunstancias.

En uno de los casos, el responsable fue identificado como el gerente de un bar del sector. En ese sitio está prohibido estacionarse. Del otro caso, se desconoce cómo fue arrancado el poste desde su base y pese a estar anclado al concreto.

Un bolardo es un poste anclado al suelo para impedir el paso o el aparcamiento a vehículos. Puede ser de concreto, aluminio o fierro.

Los del Paseo Morelos son de aluminio y se colocarán dos hileras en el carril norte, asignado para la circulación vial, pero sin estacionamiento. En el carril sur, que es el peatonal, habrá otra hilera de bolardos

Jaime Allegre del Cueto, representante de la constructora Alfa dice que "lamentablemente hay ciudadanos que destruyen lo que se va poniendo en el Paseo Morelos y eso no se vale".

Informó que ya pidió apoyo para vigilancia vial y policiaca en donde se instalará mobiliario ornamental, luces, fuentes, bancas.

Veladores de la obra informaron que es de la calzada Colón y Javier Mina donde se han registrado más incidentes, resultado de una gran cantidad de personas que visitan los bares.

EN REDES SOCIALES

Con relación a una fotografía que circuló en redes sociales de un bolardo colocado en una cochera y que aseguran refleja mala planeación de la obra, explicó que es falso. "Se trata de un inmueble donde el propietario originalmente informó que la cochera sería utilizada como oficina. Por eso se le dejó la preparación para el poste "No es falta de planeación . Sólo es ganas de ... prueba de que informó que ese espacio no se utilizaría como cochera es que no se le dejó preparación para tal y sí se hizo la base para colocar los postes con los que se delimitará el carril de circulación vehicular.

Conflictos:

En la primera cuadra por terminar.

⇒ Derriban dos bolardos.

⇒ Supuestamente los derribaron con vehículos.

⇒ Se quejan que no hay vigilancia suficiente y abundan los clientes a restaurantes y bares.

Derriban. Fueron dos bolardos los que derribaron entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves en el Paseo Morelos. (Fernando Compeán)

Derriban. Fueron dos bolardos los que derribaron entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves en el Paseo Morelos. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Derriban. Fueron dos bolardos los que derribaron entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves en el Paseo Morelos. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1221482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx