Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Nuño condiciona el diálogo con estudiantes politécnicos

En espera. Se mantiene el paro en los centros de Cecyt 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14 y 15. Es decir, 13 de 18 vocacionales.

En espera. Se mantiene el paro en los centros de Cecyt 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14 y 15. Es decir, 13 de 18 vocacionales.

AGENCIAS

Luego de lamentar que "sin dar razón alguna" los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no acudieron a la audiencia programada ayer jueves con Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, el funcionario dijo que hay disposición para entablar un diálogo siempre y cuando se reanuden las clases y actividades académicas en las escuelas en paro y, de no hacerlo el próximo lunes, "irremediablemente" se perderá el semestre.

El funcionario fustigó que "el diálogo sincero y de buena voluntad no se puede construir faltando a la propia palabra", ante la inasistencia de los representantes estudiantiles a la reunión que se acordó desde el 2 de mayo. Nuño Mayer lamentó la decisión de los estudiantes de no acudir a la audiencia "que ellos mismos solicitaron", por lo que ahora planteó como condición para el diálogo, la reanudación de clases. "El secretario de Educación Pública mantiene disposición a un diálogo constructivo y responsable con representantes de toda la comunidad politécnica, cuando se normalicen las actividades académicas y administrativas en los planteles que se encuentran en paro".

Los estudiantes paristas y miembros de la Asamblea General Politécnica señalaron que por el momento no darán una respuesta al ultimátum de Nuño Mayer, y que evaluarán lo que ha pasado esta semana en reunión de la AGP el próximo sábado. En tanto, integrantes de los CECyT analizaban hasta la noche de este jueves si participaban en una reunión ayer viernes con el director general del IPN, Fernández Fassnacht, para continuar desahogando el pliego de demandas de las vocacionales.

Razones

Desde la madrugada de ayer:

⇒ Integrantes de la AGP acordaron en sesión extraordinaria proponer que el próximo jueves 12 de mayo, se realice una reunión pública con Aurelio Nuño.

⇒ Por ello rechazaron asistir ayer a las oficinas de Nuño.

Leer más de Nacional

Escrito en: politecnico nacional ipn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En espera. Se mantiene el paro en los centros de Cecyt 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14 y 15. Es decir, 13 de 18 vocacionales.

Clasificados

ID: 1221451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx