La i Laguna

Dictan sentencia a un hombre por extorsión

Le dan más de 5 años en prisión

LA I LAGUNA

A cinco años y cuatro meses de prisión, más una multa, fue sentenciado un sujeto imputado por el delito de extorsión, detenido en julio del año pasado en Gómez Palacio.

Ayer miércoles se realizó la audiencia de lectura de sentencia en contra de Julio César, con domicilio en Matamoros, Coahuila, quien junto con otro hombre cometió el delito de extorsión, lo cual fue reconocido por el inculpado en la audiencia anterior, de procedimiento abreviado.

Los hechos

De acuerdo a los antecedentes del caso, dos sujetos que extorsionaban a un hombre, a quien le exigían dos millones de pesos, fueron detenidos en flagrante delito el tres de julio del año pasado.

Los imputados son de Matamoros, Coahuila, y la víctima de Torreón, pero acordaron la entrega de dinero en Gómez Palacio, donde la víctima pidió ayuda y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), los detuvieron afuera de una tienda de conveniencia localizada sobre el bulevar Ejército Mexicano (Periférico) y bulevar México de esta ciudad.

La víctima manifestó en su denuncia que el lunes ocho de junio, recibió una llamada en la cual un sujeto lo amenazó y le dijo que contaba con fotos y datos de sus familiares, por lo que comenzó a extorsionarlo y ya les había entregado 50 mil pesos, pero lo volvieron a llamar y exigían más, acordando verse, pero el afectado solicitó el auxilio policial.

Uno más

Al otro imputado por el mismo delito se le sigue un proceso aparte, también se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1221272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx