La i Laguna

Con vida, buscan a desaparecidos en penales de Coahuila

LA I LAGUNA

La búsqueda en vida de sus seres queridos sigue. Integrantes del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA), realizaron una visita a los Centros de Readaptación Social (Cereso) de los municipios de Torreón y San Pedro.

Compromisos

Silvia Ortiz de Sánchez- Viesca, vocera de la agrupación, comentó que ayer se realizó un recorrido con pase de lista con la esperanza de encontrar entre los internos a sus desaparecidos. No se obtuvieron resultados positivos en esta primera visita.

De forma virtual, integrantes de otros colectivos, que como ellos también sufren por la desaparición de un ser querido, se sumaron a esta búsqueda en vida, enviando fotografías para compararlas con los internos.

Tampoco hubo resultados favorables.

De acuerdo con la también madre de la desaparecida Fanny, estos recorridos forman parte de los compromisos establecidos por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, con la agrupación, en el encuentro que sostuvieron el 31 de marzo.

El siguiente paso, dijo, será el realizar el "pase de lista" en el Cereso de Saltillo, visita que se tiene programada para el próximo miércoles 11 de mayo. Según Ortiz, también se tiene proyectado visitar los Ceresos de Piedras Negras y Ciudad Acuña, tanto el varonil como el femenil. "Es otro acuerdo que cumple el gobernador y la Procuraduría (General de Justicia del Estado de Coahuila)", recalcó Silvia Ortiz.

'Megaoperativos'

El seis de abril se llevó a cabo el primer "megaoperativo" en el que se recorrieron las colonias Camilo Torres y Buenos Aires, al poniente de Torreón. En él, participaron elementos de Sedena, Gates, cadetes de Seguridad Pública Municipal, dos binomios de la Policía Federal (elemento y perro policía), así como dos binomios de Fuerza Coahuila y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En el segundo día, se recorrió la comunidad de Patrocinio del municipio de San Pedro.

Compromisos

El encuentro entre el gobernador y representantes de la agrupación, se llevó a cabo el 31 de marzo, luego de que de manera personal, Silvia Ortiz entregara una serie de oficios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1221271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx