Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Disturbios TSM

Arman 'blindaje' para TSM

MUNICIPIO SOLICITA APOYO DEL EJÉRCITO PARA UN QUINTO ANILLO DE SEGURIDAD EN EL ESTADIO DE FUTBOL

YOLANDA RÍOS

El ayuntamiento de Torreón y el Club Santos Laguna preparan un "blindaje" especial con más de mil elementos de seguridad para el último partido en el TSM dentro del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX de futbol, a celebrarse mañana viernes, luego de los hechos de violencia que se registraron en el juego Santos-Tigres el pasado 23 de abril.

Aunque existía el temor de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol vetara al estadio de los Guerreros por la trifulca que dejó varios lesionados, daños materiales y una veintena de detenidos, la incertidumbre se desvaneció el miércoles por la noche cuando, como informó El Siglo de Torreón, se confirmó que quedará en una amonestación y una multa de 3,000 salarios mínimos.

Ayer, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, aseguró que luego de que se descartó el veto para el estadio Corona, el encuentro Santos-Chivas será "blindado" también con la participación del grupo antimotines de la Dirección de Seguridad Pública Municipal e, incluso, elementos del Ejército Mexicano, de acuerdo a la solicitud por escrito que ya se le giró al titular del Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos.

Informó que habrá una mayor cantidad de policías con atención especial a las porras de ambos equipos y precisó que "no se permitirá el acceso a personas en estado de ebriedad". Los elementos antimotines tienen el fin de disuadir actos que pudieran generar en violencia.

Con relación a las medidas de seguridad, tanto para los equipos participantes como para la afición, el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, dijo que se proyecta reunir un estado de fuerza de 400 elementos. "Adicionalmente, (se tendrán) alrededor de 50 de Fuerza Coahuila y Protección Civil", comentó.

En estas acciones participará también la seguridad privada del recinto deportivo integrada por 600 elementos. Morán dijo que la estrategia de vigilancia se revisa con la que aplicará la directiva del equipo y los representantes del TSM con su seguridad privada.

Serán cinco anillos de seguridad los que se dispondrán para esta última jornada. Para el quinto se pedirá el apoyo de elementos del Ejército Mexicano.

En caso de que el Mando Especial atienda a la solicitud, para lo cual se tendrá una reunión hoy, sería la segunda ocasión en la que el Ejército participa en la seguridad del estadio Corona del TSM. La primera fue luego del partido Santos-Morelia en agosto de 2011, cuando se registró una balacera afuera del recinto deportivo.

Habrá una mayor cantidad de policías con atención especial a las porras de ambos equipos y precisó que 'no se permitirá el acceso a personas en estado de ebriedad'. (ARCHIVO)

Habrá una mayor cantidad de policías con atención especial a las porras de ambos equipos y precisó que 'no se permitirá el acceso a personas en estado de ebriedad'. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: violencia futbol Disturbios TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habrá una mayor cantidad de policías con atención especial a las porras de ambos equipos y precisó que 'no se permitirá el acceso a personas en estado de ebriedad'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1221217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx