Nosotros Desayunos Eventos Salud

Cinco estrellas que brillan en el firmamento

Dr. Leonel Rodríguez R.

(Segunda y última parte)

SORAYA. Mes y medio más tarde a la partida de Rocío Durcal, el 10 de mayo en Miami, Florida, pierde también su lucha contra el cáncer de mama, SORAYA, cantautora de 37 años de edad, de padres colombianos y nacida en Estados Unidos.

Tuvo en su contra el antecedente de que su abuela, su madre y una tía, habían padecido de este terrible mal. Las probabilidades de que ella padeciera esta enfermedad eran muy altas y así fue. A los 31 años, le diagnostican cáncer de mama etapa 3, que la lleva a enfrentar una dura batalla contra el mismo. Antes de morir, escribió: "Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, sino que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal". El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa, que no duele, por eso es necesario que la mujer sepa, aprenda desde muy joven a practicarse el auto examen. A pesar de todos los avances en la tecnología radiodiagnóstico, este mal todavía arranca la vida a miles de mujeres jóvenes y adultas en plenitud. Por todo lo anterior considero que la muerte de Soraya fue RELATIVAMENTE PREVISIBLE.

ROCIO JURADO. Madrid, España. Lamentablemente, ya se esperaba, su partida era inminente, sin embargo, como sus tres antecesoras, no se doblegaba, luchó con dignidad, con valentía, amaba la vida como cualquier otro; sin embargo, su lucha terminó. MA. DEL ROCIO TRINIDAD MODEHANO JURADO, mejor conocida en el medio artístico como Rocío Jurado, pierde la batalla contra el cáncer, era el 31 de mayo del 2006, contaba con 61 años de edad. Fue el 30 de julio del 2004 cuando presenta los primeros síntomas: dolor abdominal intenso, una intervención quirúrgica abdominal de ocho horas (tal vez una laparotomía exploradora como suele llamarse); quizás una biopsia transoperatoria, diagnóstico final: cáncer de páncreas.

Después otra operación, los tratamientos agresivos de la quimo y radioterapia, pésima calidad de vida física, anatómica y psicológica y que decir familiar. Año y medio dura la lucha contra el terrible mal, contra el terrible cáncer. El 31 de mayo del 2006 la lucha termina: Rocío Jurado ha fallecido. Una vez más y otra y muchas veces más el cáncer ha vencido. UNA MUERTE IMPREVISIBLE.

10 AÑOS DESPUÉS: 09-04-16, FALLECE LA ACTRIZ DAISY LEWELLYN DE CANCER.

LOS ANGELES, EU. La estrella del reality show Blood, Sweat & Heels, Daisy Lewellyn, experta en estilo y moda, falleció este viernes a los 36 años, a causa de una extraña forma de cáncer.

Según información de un vocero de la televisora Bravo, señal que transmitía su programa, Daisy murió en paz y rodeada de sus seres queridos en paz y rodeada de sus seres queridos, informó el portal Variety.

El año pasado, Lewellyn fue diagnosticada con una delicada enfermedad, cáncer de vías biliares, luego de que sus maquillistas notaron un extraño color en sus ojos. Tras realizarse los exámenes médicos correspondientes, se le detectó un tumor cancerígeno en el conducto biliar. La experta en moda, quien escribió para InStyle, Glamour y Essence, se sometió a una intervención quirúrgica y recibió tratamiento de quimio y radioterapia.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1221210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx