Cultura

Buscarán rescatar la memoria de una región

Abierta. Todas las actividades del museo son gratuitas al público.

Abierta. Todas las actividades del museo son gratuitas al público.

YOHAN URIBE

Como parte de sus actividades para el mes de mayo, el Museo de los Metales, abrirá sus puertas para recibir a público de todas las edades en la Kermés de Naturaleza y la Historia, el próximo 15 de mayo de 10:00 de la mañana a 12:00 del día.

El público asistente podrá visitar de forma guiada El Bosque Centenario y el Vivero de Peñoles, sitios que son parte del paisaje de Torreón.

Ahí conocerán sobre especies endémicas por parte de las personas que cuidan el lugar y también conocerán la historia del sitio de voz de quienes lo habitaron cuando fue la Colonia Metalúrgica.

La entrada será gratuita y habrá transporte gratuito desde la Plaza de Armas de Torreón, en horario de las 10:00 de la mañana y las 12:00 del día; para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono 7295500 extensiones 7030 y 7037.

De igual forma el museo invita al público a participar en el arranque de la experiencia colaborativa Metalúrgica 1900, el p→ roximo miércoles 18 de mayo a las 10:00 de la mañana, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos.

Esta iniciativa trata sobre la construcción colectiva de una línea del tiempo acerca de la historia de la Colonia Metalúrgica que existiera en esta ciudad entre 1900 y 1980.

Se buscará reunir fotografías y datos de las instalaciones y la vida cotidiana en la colonia construida por la Compañía Metalúrgica de Torreón que posteriormente pasara a ser propiedad de la Compañía Minera de Peñoles. La experiencia colaborativa tendrá una duración de tres meses, del 18 de mayo al 18 de agosto.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo de los Metales Kermés de Naturaleza y la Historia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierta. Todas las actividades del museo son gratuitas al público.

Clasificados

ID: 1221207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx