Cultura

Nuestro recomendado para leer

HISTORIA DE UN PERRO LLAMADO LEAL

Nuestro recomendado para leer

Nuestro recomendado para leer

EL SIGLO DE TORREÓN

Luis Sepúlveda, regresa hoy a las librerías de México, USA y Centroamérica con una noble historia de hermandad entre un niño y un perro. Una fábula emotiva y edificante para jóvenes de 8 a 88 años.

Es difícil, para un perro raza Pastor Alemán que vive al servicio de un grupo humano, no añorar la libertad que conoció como cachorro. Y sobre todo no sentir nostalgia por todo lo que perdió en sus vivencias con los mapuches, los indios de la Araucanía en Chile. Y es que nuestro perro se cayó en la nieve y, rescatado por un jaguar, fue a dar en un poblado mapuche.

Allí creció con su compañero Aukamañ, el niño indio que era como un hermano para él, y allí aprendió a respetar a la naturaleza y a todas sus criaturas. Sin embargo, ahora debe obedecer las órdenes de aquellos para los que trabaja y dar caza a un fugitivo misterioso, escondido más allá del río.

¿Adónde nos llevará la caza? El destino está escrito en su propio nombre, Leal, y le llevará a una situación que pondrá a prueba, pasado tanto tiempo, su fidelidad a viejos lazos de afecto.

Historia de un perro llamado leal es una fábula conmovedora de la relación de un niño con su perro, la separación abrupta por la cual pasan, pero a pesar de ello Afmau, no olvida los olores y se rencuentra con su hermano, un joven que le habla y lo reconoce "a través de los sentimientos expresados con la forma de mirar".

Un libro que además remonta a la tradición oral de contar un cuento.

En librerías

Historia de un perro llamado leal, de Luis Sepúlveda:

⇒ Bajo el sello editorial de Tusquets.

⇒ Disponible e-Book.

Nuestro recomendado para leer
Nuestro recomendado para leer

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuestro recomendado para leer

Clasificados

ID: 1221206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx