Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Djokovic reaparece con triunfo en Madrid

Novak Djokovic no tuvo problemas para vencer a Borna Coric en la segunda ronda del Másters de Madrid. (EFE)

Novak Djokovic no tuvo problemas para vencer a Borna Coric en la segunda ronda del Másters de Madrid. (EFE)

AP

Novak Djokovic no tuvo dificultades para despachar ayer 6-2, 6-4 a Borna Coric y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Madrid.

Djokovic no jugaba en Madrid desde 2013, y disputó su primer partido desde que fue eliminado hace tres semanas en la segunda ronda del Masters de Montecarlo. Incurrió en cuatro faltas dobles pero se valió de su potente devolución para someter a Coric.

"Me pareció que estaba sacando bastante bien en las prácticas, pero después el primer set estuvo bien, pero el segundo no tanto", comentó Djokovic. "El porcentaje en el primer saque puede y debe ser mejor para los próximos partidos. Pero estoy satisfecho con mi juego".

En su primer enfrentamiento contra Coric, Djokovic quebró dos veces el saque de su oponente de 19 años, a quien muchos señalan como una de las estrellas del futuro por su estilo de juego similar al del serbio.

"Me identifico con él, porque tenemos raíces similares. Él es de Croacia y yo de Serbia", destacó Djokovic. "Tenemos la misma mentalidad, hablamos la misma lengua y más o menos tuvimos la misma trayectoria para llegar al tenis profesional".

El público seguramente verá más de Coric, pronosticó Djokovic. "Y yo estaré feliz de ayudarlo a que mejore".

Djokovic enfrentará en octavos de final al español Roberto Bautista, quien derrotó 6-3, 5-7, 7-5 a su compatriota Feliciano López. El serbio ganó su único título de Madrid en 2011, cuando venció a Rafael Nadal en la final.

El serbio consideró que su próximo rival "le pega muy plano a la pelota, en realidad no es algo característico del estilo de tenis español, que favorece mucha rotación y spin en los tiros".

ELIMINAN A WAWRINKA

También ayer, el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto preclasificado, fue eliminado 7-6 (7), 7-6 (2) por el australiano Nick Kyrgios, quien se medirá en la siguiente ronda a Pablo Cuevas. El uruguayo se impuso 6-7 (5-7), 6-3, 7-6 al francés Gael Monfils.

Kei Nishikori, Tomas Berdych, Gilles Simon, Sam Querrey y Joao Sousa también avanzaron.

CAE DEL POTRO

Jack Soc enterró las espectativas de Juan Martín del Potro tras imponerse en el encuentro de segunda ronda por 6-4 y 7-6 (2), en un choque que se prolongó durante una hora y 38 minutos.

En un partido sin precedentes hasta ahora, el jugador norteamericano impidió que el sudamericano, aún falto de ritmo competitivo y que busca acumular minutos en la cancha para emerger en el ránking después de casi un año alejado de las pistas por lesión, se hiciera con el partido.

Del Potro que regresaba, cuatro años después, a la Caja Mágica, donde llegó a ser semifinalista en 2009 y 2012, buscó mantenerse en el partido con su mejoría en el segundo set. No aprovechó el tenista de Tandil las ocasiones de rotura de que dispuso y Sock alargó la manga hasta el desempate, donde cerró el partido.

'Me pareció que estaba sacando bastante bien en las prácticas, pero después el primer set estuvo bien, pero el segundo no tanto”. Novak Djokovic, Tenista.
'Me pareció que estaba sacando bastante bien en las prácticas, pero después el primer set estuvo bien, pero el segundo no tanto”. Novak Djokovic, Tenista.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Novak Djokovic no tuvo problemas para vencer a Borna Coric en la segunda ronda del Másters de Madrid. (EFE)

Clasificados

ID: 1221185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx