Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pitcheo vuelve a brillar en triunfo

Vaqueros asegura la serie ante Reynosa

Vaqueros Laguna sumó su tercer triunfo consecutivo tras derrotar ayer en el estadio de la Revolución 4-1 a los Broncos de Reynosa. (Jesús Galindo)

Vaqueros Laguna sumó su tercer triunfo consecutivo tras derrotar ayer en el estadio de la Revolución 4-1 a los Broncos de Reynosa. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

El dominicano Ronny Paulino conectó cuadrangular que rompió el empate, mientras que el bullpen de Vaqueros Laguna sigue en plan de intratable para llevar al equipo naranja a vencer anoche a los Broncos de Reynosa por pizarra de 4 carreras a 1, con lo que los laguneros aseguraron la serie que se celebra en el estadio de la Revolución.

Los Broncos se pusieron en ventaja durante la misma primera entrada contra los pitcheos del mazatleo Walter Silva, abridor de Laguna que retiró a sus dos primeros enemigos, pero posteriormente fue sacudido con doblete de Nick Van Stratten por todo el jardín central, para que enseguida el venezolano Max Ramírez pegara imparable al derecho que llevó a Van Stratten hacia el pentágono.

El sonorense Francisco Córdova inició en la lomita de las responsabilidades por parte de Reynosa y logró retirar sin daño las dos primeras entradas, pero en el tercer capítulo los naranjas le cayeron encima para darle la vuelta a la pizarra. Nick Vásquez pegó línea de hit al central, avanzó a la intermedia con pasbol y timbró gracias a imparable de Ricky Álvarez. Siguió Ronny Paulino para pegar un monumental jonrón muy por encima de la barda del jardín izquierdo, su primer hit con Laguna y sus primeras carreras producidas para poner la pizarra en 3 por 1.

A partir de entonces se enfrascaron en un gran duelo los lanzadores, aunque Silva no pudo completar las 5 entradas reglamentarias para aspirar al triunfo, ya que en la cuarta, con dos fuera, le colocaron corredores en las esquinas y cedió su lugar al zurdo Anthony Gómez, quien dominó al veterano Adán Muñoz con elevado de foul por la tercera base para apagar el fuego. Córdova retiró 5 entradas completas, pero ya el daño de 3 carreras estaba hecho y las 3 carreras fueron suficientes para que los naranjas se agenciaran la victoria.

Fue hasta la séptima entrada que se volvió a mover el marcador, cuando Laguna atacó los lanzamientos del zurdo Jesús Carrillo, a quien se le embasó Rubí Silva con un sorpresivo toque y llegó hasta la segunda con mal tiro del lanzador, por lo que el manager Rafael Castañeda jaló por el estadounidense Mitch Lively. Ejecutó excelente toque de bola Brian Hernández, seguido por pasaporte a Vásquez y aunque Álvarez se ponchó, Francisco Esparragoza pegó imparable por encima del tercera base para empujar a Silva con la cuarta anotación de los laguneros.

Deunte Heat retiró la octava tanda y Tony Peña hizo lo propio en la novena para agenciarse el salvamento y asegurar la serie para los naranjas. La victoria fue para el relevista Isaac Rodríguez, quien lanzó una entrada en blanco, con solamente una base por bolas, mientras que Francisco Córdova sufrió la derrota al trabajar 5 innings, en los que recibió 6 imparables, buenos para 3 carreras, todas limpias, entregó 2 bases por bolas y ponchó a uno. La serie culmina esta noche a las 20:00 horas, con duelo de serpentina entre Felipe Arredondo por Laguna y Lauro Ramírez por Reynosa.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros Laguna sumó su tercer triunfo consecutivo tras derrotar ayer en el estadio de la Revolución 4-1 a los Broncos de Reynosa. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1221178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx