Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recolectrón va por la meta sexenal

Inicia.- Recolectrón Región Laguna 2016 se lleva a cabo 4 y 5 de mayo. (EDITH GONZÁLEZ)

Inicia.- Recolectrón Región Laguna 2016 se lleva a cabo 4 y 5 de mayo. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Con el Recolectrón 2016 en la región Laguna que se desarrolla durante el 4 y 5 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente busca alcanzar la meta sexenal de recolección de basura electrónica establecida en 260 toneladas.

Griselda Salas, subdirectora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Medio Ambiente, informó que a la fecha se han recolectado 237 toneladas a nivel estatal, lo que representa poco más del 91 por ciento de la meta del gobierno de Rubén Moreira.

Comenta que son Torreón y Saltillo los municipios que más basura electrónica recolectan. En ambos existen centros de acopio permanente, mientras que el resto hacen la labor durante estas campañas. En el caso de Torreón el acopio se hace en el Centro de Monitoreo Ambiental (CEMA) ubicado en la calle de las Piedras número 350 en la colonia Residencial del Norte.

Destacó la importancia de hacer uso correcto, ya que de lo contrario se genera contaminación importante que puede dañar la salud debido a que los aparatos contienen elementos químicos.

"Contaminas el ambiente, son muy fuertes las emanaciones de bióxido de carbono, el mercurio se puede filtrar a la tierra, contaminar a los mantos freáticos, etc". El Recolectrón inició de manera simultánea en Torreón, Matamoros, San Pedro, Madero y Viesca. En el caso de Torreón estará en la Plaza Mayor hoy y mañana. Las personas que acudan a depositar sus residuos electrónicos recibirán un boleto para participar en la rifa de una tableta y dos cámaras fotográficas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Recolectrón Basura Electrónica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicia.- Recolectrón Región Laguna 2016 se lleva a cabo 4 y 5 de mayo. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1221154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx