Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se oponen a apertura de bar en el Centro

Inconformes. Este es el bar que no quieren que abra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inconformes. Este es el bar que no quieren que abra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Vecinos del Centro de Torreón se oponen a la apertura de un nuevo bar, argumentando que nunca se les solicitó su anuencia y sobre todo por las molestias que generará entre las personas de la tercera edad que habitan a unos metros de distancia.

El nuevo local se localiza sobre la calle Jiménez, entre las avenidas Juárez e Hidalgo de esta ciudad.

A través de un oficio, del cual El Siglo de Torreón tiene una copia, los vecinos manifestaron su inconformidad en el que señalan que "alrededor de este bar se encuentra un hotel así como casas habitación y no queremos esto venga a irrumpir en la tranquilidad y el orden de la calle que hasta el momento se ha mantenido", reza el documento que cuenta con más de una docena de vecinos cercanos.

De acuerdo con uno de los vecinos inconformes, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, nunca se solicitó la anuencia de los vecinos, requisito que asegura, es necesario para la apertura de un negocio de este tipo.

"He recorrido todas las dependencias, vino un tal Cobián y dijo que su papá era director y que a fuerzas abría el bar. Tuve cinco entrevistas con el secretario del ayuntamiento (Jorge Luis Morán), y nomás me dio vueltas y vueltas, y ayer (martes) me mandó decir de plano que él no les podía decir que no abrieran", comentó el vecino.

Además del ruido y los percances que se pudieran registrar, los vecinos temen por la salud de las personas mayores que habitan en el 380 de la calle Jiménez, es decir, a un costado del lugar, que aseguran presentan problemas de hipertensión.

"El llamado es para las autoridades municipales para que atiendan el llamado de nosotros", dijo uno de los vecinos inconformes, que asegura que su "viacrucis" inició hace más de dos meses, a fin de detener la apertura del nuevo bar.

Leer más de Torreón

Escrito en: bar centro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Este es el bar que no quieren que abra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1221150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx