Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Grupo Vida

Grupo Vida pasa lista a penales, sin resultados

GUADALUPE MIRANDA

La búsqueda en vida de sus seres queridos sigue. Integrantes del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA) realizaron una visita a los Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón y San Pedro.

Silvia Ortiz de Sánchez- Viesca, vocera de la agrupación comentó que ayer, se realizó un recorrido con pase de lista con la esperanza de encontrar entre los internos a sus desaparecidos. No se obtuvieron resultados positivos en esta primera visita.

De forma virtual, integrantes de otros colectivos, que como ellos también sufren por la desaparición de un ser querido, se sumaron a esta búsqueda en vida, enviando fotografías para compararlas con los internos. Tampoco hubo resultados favorables.

De acuerdo con la también madre de la desaparecida "Fanny", estos recorridos forman parte de los compromisos establecidos por el gobernador Rubén Moreira con la agrupación, en el encuentro que sostuvieran el 31 de marzo.

El siguiente paso dijo será el realizar el "pase de lista" en el Cereso de Saltillo, visita que se tiene programada para el próximo 11 de mayo.

Según Ortiz, también se tiene proyectado visitar los Ceresos de Piedras Negras y Ciudad Acuña, tanto el varonil como el femenil.

"Es otro acuerdo que cumple el gobernador y la Procuraduría (General de Justicia del Estado de Coahuila)", recalcó.

Y es que a inicio del mes de abril, se realizaron "megaoperativos" con apoyo de fuerzas de los tres niveles de gobierno. El primero se realizó en las colonias del poniente de Torreón y el resto en la comunidad de Patrocinio, de San Pedro.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida Búsqueda independiente de desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1221147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx