Gómez Palacio

Investigan lesión de Nicole en guardería

NIÑA DE 2 AÑOS TUVO ACCIDENTE JUSTO EL DÍA DEL NIÑO

Recuperación. Por la fractura que sufrió en la guardería, la pequeña Nicole porta un cabestrillo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Recuperación. Por la fractura que sufrió en la guardería, la pequeña Nicole porta un cabestrillo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Nicole tiene apenas 2 años de edad y justo el Día del Niño, sufrió un fuerte accidente en la guardería infantil número 1 del IMSS de Gómez Palacio.

"Ese día acudo por la niña a las 6:30 de la tarde (…) pongo la huella para que me la entreguen y cuando estoy en la sala de espera se acerca la enfermera y me dice que la niña estuvo dormida y que cuando despertó, apoyó su mano izquierda y empezó a llorar, que lo más probable es que tenga una reuma, lo cual es ilógico (…) me dice que si más al rato se queja que la lleve a checar", expuso Argelia Díaz, madre de la niña. Al salir de la sala, Nicole no movía su mano, ya no podía mover su brazo.

De inmediato su madre la llevo a la clínica 46 del IMSS, le sacaron radiografías de muñeca y de codo y no tenía lesión. "La doctora ve que el dolor es de más arriba de su hombro (…) la mandan con el traumatólogo, revisa la radiografía y dice que trae una fractura en rama verde, su hueso no se partió, su hueso se abrió, lo que me explican es que esas fracturas son poco comunes porque es de que haya recibido un jaloneo o un golpe muy fuerte", dice Argelia.

Para corroborar, llevó a la pequeña a otras clínicas particulares y ahí, le confirmaron el diagnóstico. La indignación de la familia de Nicole, es por qué la guardería no notificó una lesión "tan grande" y por qué no se les dieron las primeras atenciones médicas. Tampoco les han dado explicación alguna. Hasta el momento, los padres de la niña, interpusieron una denuncia ante la Vicefiscalía de la región Lagunera para esclarecer el caso. "La directora me dijo que no sabía que se había enterado por redes sociales, se llama Claudia Vázquez", dijo.

Al respecto, José Manuel Enciso, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la delegación Durango del IMSS, dijo que se ordenó una investigación a través de la Jefatura Jurídica. Además de que se otorgará todas las facilidades a la Vicefiscalía para que se proceda "hasta las últimas consecuencias".

"Yo necesito que se me aclare qué le hicieron a la niña, ¿Cómo es posible que esté pasando esto en instituciones públicas?”. — ARGELIA DÍAZ, Madre de Nicole de 2 años de edad

Caso

No le han explicado cómo se fracturó la niña en la guardería.

⇒ Delegación Durango del IMSS dice que respaldarán a la madre de la niña.

⇒ Darán vista al Órgano Interno de Control, (Contraloría) para que se tomen nota de los hechos y se proceda a hacer una investigación.

⇒ La niña fue diagnosticada con fractura en rama verde de húmero izquierdo. Familia ya interpuso denuncia.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: niña nicole

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recuperación. Por la fractura que sufrió en la guardería, la pequeña Nicole porta un cabestrillo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1221139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx