Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús de La Laguna

Analizan tarifas y transferencia con un pago

YOLANDA RÍOS

Tanto la tarifa que se cobraría en el Metrobús Laguna como la figura de la transferencia con un solo pago en el uso de la tarjeta, serán decisiones que se tomarán dentro del modelo de negocios que se definirá en un lapso de alrededor de cuatro meses, entre autoridades municipales y transportistas.

Miguel Mery Ayup, primer regidor y vocero de este proyecto indicó que el Sistema Metropolitano de Movilidad implica la reestructuración de varias rutas.

Se tendrá que revisar de manera integral todo el sistema de transporte de Torreón para tomar las decisiones financieras que convengan a los usuarios y a los concesionarios.

"Por lo tanto, el 'transfer' como se le conoce también a la transferencia de rutas de una a otra con el pago de un solo boleto o viaje, se aplicará en algunos recorridos y básicamente sobre las rutas alimentadoras y rutas auxiliares que serán las encargadas de alimentar a los 108 camiones que integran el Metrobús".

Mery asegura que será un proceso largo, pero que se trabajará de manera conjunta con las organizaciones transportistas para que entiendan que se hará un sistema integral en el que "ellos tienen derecho a garantizar utilidades, pero también los usuarios a recibir un mejor servicio, a no soportar a los choferes que traen una discoteca rodante o que no aceptan las tarjetas prepagadas".

En el esquema del modelo de negocios dice que será necesario aplicar las modificaciones a la Ley de Transporte, ya que se involucrarán concesiones municipales y posiblemente se tengan que convertir en metropolitanas, "pero todo se definirá sobre la marcha".

"Ellos tienen derecho a garantizar utilidades, pero también los usuarios a recibir un mejor servicio... y no soportar a los choferes”. — MIGUEL MERY AYUP, Primer regidor del Ayuntamiento y vocero del Metrobús Laguna
108

CAMIONES

Integrarán el Sistema Metropolitano de Movilidad

Inicia proceso:

Junto con organizaciones transportistas.

⇒ Inician mesas de trabajo para definir.

⇒ En alrededor de cuatro meses.

⇒ El sistema de negocios como operará el Metrobús Laguna, incluyendo tarifas y transferencias.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus metrobus de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1221138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx