Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sale arena de sus llaves; fue por colapso, dice Simas

GUADALUPE MIRANDA

Un colapso en uno de los pozos que abastece a la colonia Torreón Residencial provocó que la tierra se filtrara a las tuberías de agua potable de algunas casas, causando malestar y fricciones entre personal del Simas y uno de los vecinos afectados.

Se trata de Alfonso Serrado Facuse, cuya vivienda se localiza sobre la calle Mar en el número 660. Asegura que el problema de tierra en el agua persiste. "Desde el viernes empezó a salir muchísima arena que nos tapó toda la tubería, nos ocasionó daños en lavadora, no podemos ni lavar ropa, tomar agua, lavar platos ni bañarnos".

Como muestra, abrió la llave de paso y dejó correr el agua por unos segundos, suficientes para dejar pequeños montones de arena. También mostró el tinaco enterrado frente a su casa, el cual hasta el fondo lucía con una capa de tierra.

"Simas dice que ya trabajan en ello, se hizo el reporte desde el viernes, no se atendió, yo el sábado tuve que ir directamente a matriz para prácticamente sacar al personal de ahí y que vinieran a atender; el problema es que no es que venga una persona a decirnos que ya se trabaja, sino que se venga y que se haga realmente los arreglos adecuados para no tener este problema".

Asegura que son varios los vecinos cercanos los afectados y para confirmarlo, abrió las llaves de sus vecinos de donde también brotaron chorros con arena. Sin embargo, él es el único que ha presentado una queja ante el Simas Torreón.

Por su parte, el gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez explicó que el problema fue a causa de un colapso en un pozo. Para aminorar el problema y mientras se llevaba a cabo los trabajos para purgar la tierra, Rodríguez se comprometió a instalar un sistema de filtración en la vivienda del vecino inconforme.

"Ya las purgamos, ya no hay arena, pero el señor está necio, como le dije que se iba a instalar un sistema de filtrado, está con eso. El sistema no llega... hay que mandarlo pedir y nos llega en un lapso de 10 a 15 días".

Pero asegura que el problema es que el afectado quiere que el Simas pague los daños ocasionados.

Enojo. Persiste el problema de tierra en el agua. (GUADALUPE MIRANDA)

Enojo. Persiste el problema de tierra en el agua. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: agua con arena Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enojo. Persiste el problema de tierra en el agua. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1221136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx