Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cuestiona PC29 obras en Torreón

QUIEREN INCENTIVAR PARTICIPACIÓN DE SOCIEDAD EN TEMAS DE GOBIERNO

FABIOLA P. CANEDO

Circula en las redes sociales un video donde se cuestiona si Torreón es en realidad una "ciudad que vence", como lo asegura la actual administración municipal, y se muestran imágenes de fallas en obras y servicios.

El video es promovido por Participación Ciudadana 29 (PC29), asociación civil que busca incentivar la participación de la sociedad civil en temas de gobierno.

"La motivación para publicar el video es mostrar la inconformidad de la ciudadanía y dar a conocer la realidad de la ciudad, al margen de lo que nos quiere vender el gobierno de 'la ciudad perfecta'", dijo Patricia Vargas Bryan, presidenta de PC29.

"Cuestionamos mucho algunas de las obras que se están realizando por no ser prioritarias, por no cumplir con las necesidades básicas de la población, por la opacidad en el manejo de los recursos y la información", manifestó.

Vargas Bryan dijo que la asociación busca presentar la cara del Torreón que vive la mayoría, comparada con la que viven los servidores públicos.

"Corroboramos que tenemos un gobierno de ocurrencias, sin un plan integral que nos permita ver cómo se va a detonar un Centro de la ciudad devastado, tenemos obras eternas e inconclusas, un abandono de comercios provocado por ese retraso de obra, tenemos un alumbrado, que aunque 'brille', denota su mala calidad en funcionamiento e instalación, y no se diga en el aspecto financiero", expresó.

La titular de PC29 consideró necesario que la ciudadanía haga una reflexión sobre la gestión gubernamental y se haga las preguntas: "¿Ésta es la ciudad que quiero? ¿Es así como me gusta vivir? ¿Son mis gobernantes capaces?".

"Cuestionamos mucho algunas de las obras que se están realizando por no ser prioritarias, por no cumplir con las necesidades básicas de la población”. — PATRICIA VARGAS, Participación Ciudadana 29

Exhorto

Llaman a ser ciudadanos:

⇒ Piden involucrarse en temas de la administración municipal.

⇒ Quieren que se reflexione sobre los servicios.

Difusión. Participación Ciudadana 29 busca motivar el pensamiento reflexivo en la sociedad. (WWW.YOUTUBE.COM)

Difusión. Participación Ciudadana 29 busca motivar el pensamiento reflexivo en la sociedad. (WWW.YOUTUBE.COM)

Leer más de Torreón

Escrito en: Participación Ciudadana 29 PC29

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Difusión. Participación Ciudadana 29 busca motivar el pensamiento reflexivo en la sociedad. (WWW.YOUTUBE.COM)

Clasificados

ID: 1221134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx