Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Repunta en encuesta aprobación de Michelle Bachelet

Michelle Bachelet. La mantataria ha mantenido un perfil bajo, pero se ha consolidado.

Michelle Bachelet. La mantataria ha mantenido un perfil bajo, pero se ha consolidado.

AGENCIAS

La aprobación de los chilenos a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, subió tres puntos respecto a marzo pasado, según datos entregados ayer por la consultora Adimark.

"La aprobación a la gestión" de la mandataria se situó en 29 por ciento y superó los 26 puntos porcentuales de la entrega realizada el mes pasado. Además, acumuló 12 meses por debajo del 30 por ciento, según la empresa encuestadora.

Para Adimark, el leve repunte responde al clima transversal de unidad que generó el fallecimiento de Patricio Aylwin, el primer presidente chileno elegido democráticamente tras la dictadura de Pinochet (1973-1991). Sobre a los atributos presidenciales, en general éstos presentaron un alza en relación a la entrega anterior, que "es activa y enérgica" y "cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país", los que lideraron el sondeo con 49 y 47 por ciento.

Por otra parte, el nivel de rechazo bajó en abril dos puntos en relación a la última evaluación, y se ubicó en el 65 por ciento de desaprobación a la gestión presidencial. En relación a los ministros mejores evaluados, la lista la encabezó el titular de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, con el 73 por ciento de aprobación a su gestión. Respecto al Senado y la Cámara de Diputados, ambos mantuvieron la misma tendencia observada en los meses anteriores, al ser el primero que registró un alza de tres puntos, ubicándose en 18 por ciento, mientras que el segundo se mantuvo en 14 por ciento.

El sondeo fue realizado entre el 8 y el 28 de abril pasado e incluyó mil 074 encuestas telefónicas en todo el país, con un margen de error del tres por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Leer más de Internacional

Escrito en: Michelle Bachelet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Michelle Bachelet. La mantataria ha mantenido un perfil bajo, pero se ha consolidado.

Clasificados

ID: 1221126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx