Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

IPN

Alumnos piden diálogo en el IPN, no en la SEP

A la mesa. Los estudiantes dialogarán con el secretario Aurelio Nuño.

A la mesa. Los estudiantes dialogarán con el secretario Aurelio Nuño.

AGENCIAS

Estudiantes de los centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), demandaron anoche que el diálogo con el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se realice en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional y no en la secretaría.

Los paristas argumentaron que el pasado 14 de abril fueron a la SEP y ni siquiera les abrieron la puerta, por lo que pidieron que sea el funcionario el que acuda a esa casa de estudios.

Hasta anoche, integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) realizaban una sesión extraordinaria para definir los términos del encuentro con Nuño Mayer, según lo establecido en una minuta de seis puntos firmada con autoridades del IPN luego de una reunión de más de cinco horas. El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, reiteró a los alumnos durante la mesa de diálogo que "si el lunes [próximo] se continúa con el paro, irremediablemente se perdería el semestre".

Insistió en la urgencia de retomar las clases ante la situación que pueden enfrentar, por ejemplo, los alumnos que están por terminar el sexto semestre. En respuesta, los estudiantes dijeron que como autoridades no pueden decir que el asunto es irremediable, y pidieron establecer una recalendarización del semestre.

Leer más de Nacional

Escrito en: ipn SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la mesa. Los estudiantes dialogarán con el secretario Aurelio Nuño.

Clasificados

ID: 1221120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx