Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús de La Laguna

Invertirán en Metrobús 1,500 mdp

YOLANDA RÍOS

El Metrobús Laguna que operará en Torreón y Matamoros, representará una inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos.

Será una mezcla de recursos entre el gobierno federal a través de Banobras-Fonadin, Gobierno del Estado, Municipio e inversión privada. Esta suma será invertida en la creación de la infraestructura vial del eje troncal de 25.5 kilómetros de longitud que comprende el par vial Múzquiz Ramos-Arizpe-bulevar Revolución y carretera Torreón-Matamoros hasta el centro de Matamoros, la instalación del Centro de Control en el Banco de México, renglón en el que se presupuestan 811.5 millones de pesos.

La inversión privada por 285.7 millones será para construir y equipar tres terminales, una estación de gas, comprar terrenos y talleres, 400 millones para la flota de 108 camiones de piso bajo con medidas de 12 metros de largo.

En dos meses se concluiría el proceso de licitación ya con el fallo y a partir de entonces la obra se realizarían por 18 meses, con la posibilidad de que el nuevo sistema opere en noviembre de 2017.

Se proyecta desplazar por día entre las dos ciudades y a través de Rutas Alimentadoras y Rutas Auxiliares, a 180 mil usuarios.

Sólo se manejará el sistema de tarjeta de prepago o recaudo. A través de reuniones con transportistas se definirá el modelo de negocio, al modificar el sistema operativo en general pues en un lapso de cuatro meses se formará una empresa en la que los concesionarios participarían como accionistas, según el representante transportista Roberto Cerna.

Ayer fue presentado el proyecto del Metrobús Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

Ayer fue presentado el proyecto del Metrobús Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus metrobus de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer fue presentado el proyecto del Metrobús Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1220883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx