Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Descartan la fianza para retener vuelo

ASEGURA MOREIRA QUE ACTUALMENTE SE ANALIZAN OTRAS OPCIONES

Vuelo. El gobernador Rubén Moreira señaló que no está en planes del gobierno pagar una fianza. (FERNANDO COMPEÁN)

Vuelo. El gobernador Rubén Moreira señaló que no está en planes del gobierno pagar una fianza. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

A un mes de que la empresa United Airlines deje de operar el vuelo Torreón-Houston-Torreón, el gobernador del Estado Rubén Moreira dijo que está en negociaciones con dos empresas para que cubran el servicio de manera que no se rompa la importante conectividad que se tiene con Estados Unidos mediante este destino.

No obstante, Moreira descarta la posibilidad de que su gobierno pueda otorgar una fianza a la aerolínea que anunció la suspensión del vuelo, "así como a ninguna otra interesada en brindarlo en el futuro. Y no es por falta de dinero", expresó.

"Me pidieron que no diera a conocer los nombres de las empresas con las que nos reuniremos en dos semanas para dialogar sobre el tema".

Dijo que se trata de un tema de negocios, de la rentabilidad que debe tener cualquier empresa y sus expectativas en función del mercado.

Precisa por lo tanto que "nosotros les daremos todas las facilidades les proporcionaremos todos los datos relacionados con las necesidades de servicio, la importancia de la conectividad, pero serán ellos los que decidan con base en sus estudios de mercado, sus aviones, el flujo de viajeros".

Expresa que si tienen suficientes viajeros habrá rentabilidad, sino pues no se puede.

Para Moreira Valdez, una fianza no garantiza que una empresa se interese en la ruta y de hacerlo, tampoco que logre resultados.

"Yo no soy de aquellos que piensan que habría que apoyarlos con una fianza de todos los contribuyentes. La causa es porque luego el resto de las aerolíneas te la van a pedir, ya que la ventaja que se dé a una aerolínea se le debe dar a todos ".

Moreira dice que en otros gobiernos se ha hecho y no resultó.

El vuelo Houston-Torreón tiene actualmente un promedio de 60 por ciento de su capacidad y si se alcanza un 65 y 70 por ciento no se necesitaría cubrir la fianza proporcional.

Los empresarios de la región han señalado que la conectividad internacional es de vital importancia para atraer nuevas inversiones, además de favorecer al clima de crecimiento y generación de empleos.

Analizan opciones

Enrique Samaniego, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en La Laguna, dijo que la región quedó muy bien posicionada en el tianguis turístico que se realizó en la ciudad de Guadalajara la semana pasada.

Señaló que incluso se tuvieron reuniones con aerolíneas para analizar la posibilidad de cubrir el vuelo a Houston, que actualmente opera United Airlines y que podría ser suspendido en un mes.

"Hubo los convenios con algunas aerolíneas, hay la inquietud de que no se nos vaya ese vuelo a Houston, de mantener este servicio, de transporte de negocio, porque hay mucha gente que tiene relación con Estados Unidos en el comercio que se realiza de Torreón", indicó.

El acercamiento fue con Interjet, Tar y Aeroméxico. Además, Samaniego dijo que vienen eventos fuertes para la región en este año, como la Expo Aladi, que concentrará a representantes de 17 países, así como de todos los estados de la República Mexicana y la carrera Coahuila Mil, donde participan 120 corredores de diferentes zonas del país y de Estados Unidos.

Conectividad

El vuelo Houston-Torreón es un punto importante para la competitividad:

⇒ Es importante pues, un punto que analizan nuevos inversionistas.

⇒ Impulsa la conectividad de La Laguna con el mundo y esto favorece al crecimiento económico

Leer más de Finanzas

Escrito en: empresa Conectividad Crecimiento Económico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vuelo. El gobernador Rubén Moreira señaló que no está en planes del gobierno pagar una fianza. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1220870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx