Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pide IP detalles de obras en Torreón

Convenciones. El CLIP señaló que hasta el momento no se tiene información sobre en dónde estará ubicado y la licitación.

Convenciones. El CLIP señaló que hasta el momento no se tiene información sobre en dónde estará ubicado y la licitación.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada solicita al Gobierno estatal información sobre los pormenores de lo que será el Centro de Convenciones para esta ciudad, ya que se desconoce si la obra ha sido licitada, características del recinto y la ubicación del inmueble.

Al término de la reunión ordinaria, Agustín Arellano Saucedo, informó que enviaron una misiva a Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, quien prometió tener un acercamiento con ellos para explicar al detalle sobre este proyecto, el cual fue una promesa de campaña del presidente Peña Nieto.

Dijo que esta petición se hace con la finalidad de que no ocurra lo de siempre con los proyectos, dado que se arrancan los trabajos y luego se da información a la sociedad y organismos empresariales. Citó que ayer se hizo el anuncio del Metrobús, al cual fueron invitados, pero no pudieron asistir, por lo que destacó que después se da la información de este proyecto y no al revés. "Primero se debe dar la información a la sociedad y después hacer el anuncio oficial del arranque de obra y no al revés". Las dudas van desde por qué se eligió el terreno para ese proyecto, si ya fue licitado, en qué situación está, cuando arranca o termina, dinero etiquetado se usará o se agregará más, entre otros. Mencionó Arellano Saucedo que han pedido estar presentes en las juntas que se vayan a realizar sobre este proyecto para poder opinar y dar algún comentario.

Reiteró que hasta el momento no se tiene información al respecto, sólo lo que sale en los medios de comunicación, pero se desconoce si esto es real o no.

Por otra parte, dijo desconocer qué avances se han dado para impedir la cancelación del vuelo a Houston, destacando que nada saben lo que ha pasado con esta ruta directa, la cual es importante para inversionistas y empresarios locales.

Apuntó que lo que se dice es que las aerolíneas no ven desarrollo a nivel local, por lo que se especula que se está ofreciendo una fianza para ello y que se han sustituido los aviones chicos por grandes. El CLIP apoyará la postura de los colegios de ingenieros y arquitectos sobre el tema de las obras que se están ejecutando en la ciudad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Metrobus Consejo Lagunero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convenciones. El CLIP señaló que hasta el momento no se tiene información sobre en dónde estará ubicado y la licitación.

Clasificados

ID: 1220865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx