Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vuelven a la final de Champions

Atlético de Madrid cae ante Bayern, pero avanza al duelo por el título

Atlético de Madrid logró la sorpresa al dejar fuera de la final al Bayern Múnich de Josep Guardiola. (EFE)

Atlético de Madrid logró la sorpresa al dejar fuera de la final al Bayern Múnich de Josep Guardiola. (EFE)

AP

Un gol de visitante de Antoine Griezmann y las milagrosas atajadas de Jan Oblak fueron suficientes para clasificar el martes al Atlético de Madrid a la final de la Liga de Campeones.

El club dirigido por Diego Simeone perdió 2-1 en su visita a Bayern Munich, pero hizo valer el gol de Griezmann y la victoria 1-0 en el duelo de ida la semana pasada en la capital española para conseguir su lugar en el gran cotejo del 28 de mayo en Milán. El global terminó 2-2.

Oblak tuvo varias intervenciones de película, entre ellas el penal que atajó a Thomas Mueller en el primer tiempo, y otra en un remate que alcanzó a desviar en los minutos finales.

"Estamos en la final. Hay que estar orgullosos y felices. Bayern tiene unos jugadores asombrosos adelante y era imposible no encajar goles", comentó Oblak.

Atlético disputará su segunda final de Champions en los tres últimos años, y podría reeditar la de 2014 que perdió ante Real Madrid si su vecino elimina el miércoles a Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu. Esa serie está empatada 0-0 tras el duelo de ida en Inglaterra.

Pero Griezmann quiere concentrarse por ahora en otra puja. En la Liga española, el Atleti marcha debajo del Barcelona sólo por diferencia de goles.

"Tenemos que tener los pies en el suelo", recomendó Griezmann en declaraciones a medios locales. "Tenemos que centrarnos en la Liga y ya tendremos tiempo para pensar en la final".

Fernando Torres tuvo oportunidad de restarle dramatismo al final del partido en Múnich, pero su tiro penal fue atajado por Manuel Neuer.

El "Niño" Torres no fue el único que falló desde los 11 pasos. El esloveno Oblak detuvo el penal de Mueller en el primer tiempo, minutos después de que Xabi Alonso había empatado el global a 1-1 mediante un tiro libre a los 31 minutos.

Griezmann castigó a los locales por el yerro de Mueller. A los 54, envió el balón con la cabeza hacia Torres, quien le hizo la jugada de pared con un servicio largo, en que el francés se escapó apenas de la trampa del fuera de juego.

En el mano a mano frente a Neuer, Griezmann definió con serenidad para culminar el contraataque fulminante.

Los dirigidos por Josep Guardiola no dejaron de luchar, pero Oblak se lució con varias atajadas antes de que Robert Lewandowski anotara de cabeza a los 74.

"Creo que nuestro equipo jugó de manera brillante", destacó el presidente del conjunto bávaro Karl Heinz Rummenigge. "Merecían llegar a Milán. Jugaron fantástico. Mis respetos para la forma en que han peleado. Desde luego que queríamos ir a Milán. No lo conseguimos y eso duele".

Bayern quedó eliminado en la instancia de semifinales por tercera campaña consecutiva ante un equipo español. En su campaña de despedida antes de emigrar al Man City, Guardiola no pudo conquistar el triplete de títulos.

Se preguntó a Guardiola si su misión con el Bayern quedó inconclusa.

"Tal vez... me imagino que seré juzgado por no haber ganado la Champions", respondió. "He sido muy feliz aquí. Mi ambición era ganar la Champions acá... He hecho mi mejor esfuerzo y no tengo remordimientos".

Guardiola y Simeone protagonizaron un altercado a raíz de que el técnico del Bayern reclamó airado tras una falta sobre Lewandowski. El estratega argentino se acercó al banquillo local para encarar al español, antes de que el volante Franck Ribery interviniera para calmar al "Cholo".

3 VECES

seguidas cayó Bayern Munich en ‘semis’ de la Champions ante equipos españoles.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de Madrid Bayern de Munich

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atlético de Madrid logró la sorpresa al dejar fuera de la final al Bayern Múnich de Josep Guardiola. (EFE)

Clasificados

ID: 1220854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx