Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reuniones seguirán: Enrique Mota

Seguirán. El tesorero Enrique Mota asegura que las reuniones previas a la Comisión de Hacienda continuarán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Seguirán. El tesorero Enrique Mota asegura que las reuniones previas a la Comisión de Hacienda continuarán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Para el tesorero municipal Enrique Mota Barragán, es la disputa por las diputaciones, el motivo de los constantes señalamientos que hacen ediles panistas en su contra.

Dice que son muy respetables sus puntos de vista, pero no las comparte.

Varios de los regidores que desaprueban su trabajo son integrantes de la Comisión de Hacienda, otros sólo asisten, pero a todos se les atiende, afirma.

Dice que no son ciertos los argumentos de que no les proporciona información suficiente en la reuniones privadas que tiene con ellos mensualmente en su oficina, para analizar los avances de gestión financiera.

Las puertas de la Tesorería están abiertas, "ahí están los cheques, ahí está la nómina, ahí está el presupuesto programático, los números de la inversión que en dos años se ha dado más que en los cuatro años anteriores".

Dice que "ha sido parte de su argumento político ya muy gastado y para ver si de alguna manera les puede dejar un beneficio".

"Claro, no veo otra razón", dijo al preguntarle si este beneficio pudiera ser la retribución con una diputación plurinominal de parte de su partido.

A Mota le sorprende que en ocasiones los ediles del PAN parecen ser "muy amigos y entienden las explicaciones que se les brinda, pero luego cuando les llaman la atención sus representantes de partido, empiezan a denostar".

Las reuniones de información en la Tesorería Municipal, previas a la sesión de la Comisión de Hacienda se establecieron para ampliar la información a los regidores en general.

Pero a las recientes, los ediles panistas no han acudido y advirtieron que ya no irán.

"De todas formas, esas reuniones van a seguir para los regidores de la Comisión de Hacienda o interesados que quieran estar presentes", dijo Mota.

"Ha sido parte de su argumento político ya muy gastado y para ver si de alguna manera les puede dejar un beneficio”. — ENRIQUE MOTA, Tesorero municipal

Señalan

Los regidores del PAN cuestionan al tesorero.

⇒ Porque les explica estados financieros.

⇒ Pero aseguran que no muestra documentos de soporte.

⇒ No es información suficiente de los gastos que se realizan en nómina, en gastos generales, a qué proveedores se paga.

Leer más de Torreón

Escrito en: Enrique Mota Tesorero Torreon Comisión de Hacienda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguirán. El tesorero Enrique Mota asegura que las reuniones previas a la Comisión de Hacienda continuarán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1220797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx