Gómez Palacio

Exponen inquietudes a Mando

Reunión. Ayer, participó el Mando Único, además de empresarios y autoridades municipales. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Reunión. Ayer, participó el Mando Único, además de empresarios y autoridades municipales. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Daños al patrimonio de los ciudadanos, robos a comercios, a casa-habitación y asaltos a cuentahabientes bancarios fueron algunas de las inquietudes que expuso ayer el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Gómez Palacio al Mando Especial de La Laguna.

Al respecto, el general Juan Manuel Díaz Organitos, comandante del Mando Especial, dijo que se está trabajando en ello y que se requiere del apoyo de la ciudadanía para que aporte datos que permitan actuar de manera más eficiente.

"No se trata únicamente de decir, me robaron, sí pero, dame un detalle de qué persona te robo, cómo era, en qué vehículo se mueve (...) estamos enfocados en encontrar algún tipo de vehículo que responda a las características que nos han descrito, vamos a trabajar de manera coordinada entre sociedad civil y servidores públicos", señaló.

El Mando Especial de La Laguna, recomendó al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que haga llegar los delitos que se registran con datos concretos.

"Que no generalicen, que no mencionen se incrementaron los robos en tal o cual situación a comercios a transeúntes, que nos den datos más concretos (...) eso también nos va a servir en el sentido de generar nuestros modelos, nuestros indicadores como servidores públicos para también responderle a la sociedad", mencionó Díaz Organitos.

Por su parte, Fernando Zúñiga, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, llamó a la ciudadanía a evitar las llamadas falsas al sistema 066.

También se abordó el tema de implementar una campaña de difusión e información para que la sociedad conozca cómo elaborar una denuncia y ante qué instancias puede llevarla a cabo.

Reunión

Credibilidad.

⇒ Piden a ciudadanía denunciar para que corporaciones actúen de forma eficiente.

⇒ Habrá campaña para orientar a ciudadanos sobre cómo elaborar una denuncia.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: mando unico laguna Mando Especial de La Laguna Mando Especial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Ayer, participó el Mando Único, además de empresarios y autoridades municipales. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1220793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx