Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'El Pana' podría ser operado luego de embestida

No se está contemplado el traslado a hospitales de Tlaxcala.

No se está contemplado el traslado a hospitales de Tlaxcala.

NOTIMEX

Especialistas del Sanatorio Español de Torreón, donde se encuentra hospitalizado el matador Rodolfo Rodríguez "El Pana", valoran en este momento el estado de salud del diestro tlaxcalteca, ello para ver la posibilidad de una intervención quirúrgica después del trauma sufrido en la región cervical al ser embestido por un toro, el pasado domingo.

Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), órgano rector de la fiesta brava en Tlaxcala, señaló en entrevista con Notimex que de la valoración dependerá el tratamiento que deberá llevar el diestro.

Este día es fundamental para el futuro del matador, "se busca lo mejor para él, y estamos atentos para apoyar en lo que sea necesario", enfatizó el funcionario estatal.

Explicó que al torero apizaquense "lo están a valorando, a las 13:00 horas los médicos iniciaron con la valoración, es la segunda que se le hace para tener un dictamen más exacto de la lesión".

Aldalco López refirió asimismo que "el Pana se encuentra estable dentro de su gravedad, y el resultado de la valoración será buscando lo mejor para el matador".

Indicó que por el momento no está contemplado su traslado a hospitales de Tlaxcala, "la familia decidió que se quede en Coahuila con la atención que está recibiendo en el Sanatorio Español" de Torreón.

Expuso que el llamado a la familia taurina de Tlaxcala y del país ante la grave lesión del maestro es "a dar todo el apoyo moral al matador; quien sea religioso a la oración, que nos sumemos a partir de este momento para apoyar en todo. Creo que la familia taurina tiene ese don, el de apoyar".

Leer más de Deportes

Escrito en: Rodolfo Rodríguez El Pana taurimaquia Fiesta Brava

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se está contemplado el traslado a hospitales de Tlaxcala.

Clasificados

ID: 1220706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx