La i Laguna

Hombre acepta su participación en delito de extorsión

Va a procedimiento abreviado

LA I LAGUNA

Uno de dos imputados por el delito de extorsión, detenido en julio del año pasado, aceptó su participación en los hechos, en la audiencia de procedimiento abreviado, para beneficiarse con una pena mínima de prisión, que será de poco más de cinco años.

Ayer lunes tuvo lugar la citada audiencia en contra de Julio César, con domicilio en Matamoros, Coahuila, y a pregunta expresa del juez de control, aceptó su participación en el hecho que se le imputaba por parte del Ministerio Público.

De acuerdo a los antecedentes del caso, dos sujetos que extorsionaban a un hombre, a quien le exigían 2 millones de pesos, fueron detenidos en flagrante delito el tres de julio del año pasado.

Los imputados son de Matamoros, Coahuila, y la víctima de Torreón, pero acordaron la entrega de dinero en Gómez Palacio, donde la víctima pidió ayuda y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), los detuvieron afuera de una tienda de conveniencia localizada sobre el bulevar Ejército Mexicano (Periférico) y bulevar México de esta ciudad.

La víctima manifestó en su denuncia que el lunes ocho de junio, recibió una llamada en la cual un sujeto lo amenazó y le dijo que contaba con fotos y datos de sus familiares, por lo que comenzó a extorsionarlo y ya les había entregado 50 mil pesos, pero lo volvieron a llamar.

Sentencia

Tras el fallo de condena, por parte del juez de control, se dijo que la lectura de sentencia se realizará en otra audiencia mañana miércoles a las 11:30 horas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1220636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx