La i Laguna

Despide UTT a más docentes por sindicato

LA I LAGUNA

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), despidió a 14 docentes por simpatizar con el Sindicato Único Democrático de Trabajadores de la UTT que se encuentra en proceso de registro, según denunciaron maestros que se manifestaron en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ayer por la mañana.

"Fueron despedidos 14 profesores de asignatura, que son profesores que trabajan por horas y se las condicionaron a si pertenecían a su sindicato blanco, y como ellos no quisieron firmar, de la noche a la mañana les dicen que ya no hay horas para ellos y empiezan a contratar nuevo personal", dijo Cuauhtémoc de la Cruz, quien figura como secretario general del mencionado sindicato.

Comentó que a los maestros despedidos, cada cuatrimestre tenía sus horas clase; algunos tenían más de 10 años trabajando así.

"Esto es una más del rector Raúl Martínez Hernández, de su abuso de poder, prepotencia y nepotismo que está ejerciendo en la UTT", dijo.

Aseguró que incluso a ocho de los maestros sí les dijeron que era por no formar parte del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Tecnológica de Torreón (SITAAUTT), que recientemente recibió su toma de nota.

"A ocho profesores de asignatura de la carrera de tecnologías de la información y la comunicación los despiden y el director de carrera les dice que es cuestión personal porque se agremiaron al sindicato blanco", informó Cuauhtémoc de la Cruz.

Finalmente, fue el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje quien los atendió, sin embargo, sólo se hizo la denuncia ya que no llegaron los finiquitos, que era lo que los maestros despedidos pretendían conocer, para determinar si interpondrán la demanda por despido injustificado.

En espera

Actualmente el Sinducato Único Democrático de Trabajadores de la UTT espera el fallo a favor del tribunal para poder constituirse legalmente como organización sindical.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1220633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx