Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arrecian brincos de un partido a otro

MARÍA FERNÁNDEZ RENUNCIA COMO CANDIDATA A UNA DIPUTACIÓN

Apoyo. Son más personas de otros partidos los que han decidido apoyar la campaña del candidato José Rosas Aispuro. (CORTESÍA)

Apoyo. Son más personas de otros partidos los que han decidido apoyar la campaña del candidato José Rosas Aispuro. (CORTESÍA)

MA. ELENA HOLGUÍN Y DIANA GONZÁLEZ

Con el arranque de las campañas electorales y al paso del tiempo, han sido más los funcionarios y militantes que manifiestan públicamente su apoyo a partidos políticos ajenos al suyo.

A la "desbandada" política se sumó la candidata a la diputación local por el Distrito X y a la dirigencia local del Partido Duranguense en Gómez Palacio, María Cristina Fernández, quien manifestó su apoyo al candidato panista por la gubernatura de Durango, José Rosas Aispuro.

Asimismo, el regidor experredista de Lerdo, Sotero Jáquez Esparza unirá fuerzas con el mismo candidato.

Mientras tanto, Bernardo Reyes Aguilera, presidente del comité municipal del PRD en Gómez Palacio, advirtió que apoyará a los candidatos priistas Esteban Villegas y Leticia Herrera.

PASA DEL PD AL PAN

María Cristina Fernández dio a conocer su renuncia a la candidatura a la diputación local por el Distrito X y a la dirigencia local del Partido Duranguense para dar su apoyo a José Rosas Aispuro Torres, quien busca la gubernatura de Durango por los partidos PAN y PRD.

La expresidenta del comité municipal del PD, dijo que su renuncia es irrevocable y ayer por la mañana se presentó públicamente acompañada por Aispuro Torres.

Fernández denunció el nulo apoyo del comité ejecutivo estatal de su partido y de los demás que forman la candidatura común PRI-Verde-Nueva Alianza y Duranguense, al señalar los pocos recursos y el retraso con que iniciaron actividades de campaña, apenas en días pasados cuando ya transcurrió casi un mes del período establecido en el calendario electoral.

"No podemos hacer campaña con 50 lonas y microperforados, sin presupuesto para gasolina ni agua para la gente; ni siquiera me dieron una camiseta con el logotipo del partido y no voy a pasar la vergüenza de sacar tres votos", motivos por los cuales prefirió renunciar.

"Yo no vengo aquí con la camiseta de ningún partido, vengo como sociedad civil a apoyar a Aispuro porque creo que es la única persona que tiene el perfil para gobernar Durango".

APOYARÁ A AISPURO

El regidor Sotero Jáquez Esparza, quien recientemente renunció al PRD, anunció ahora que se sumará al proyecto de Rosas Aispuro, decisión que dijo, se tomó tras reuniones de análisis y discusión con equipos de trabajo.

"Hemos decidido apoyar a los candidatos que está proponiendo la alianza PAN-PRD, al senador José Rosas Aispuro, candidato a gobernador, a la señora Salomé Elyd de Katsicas, candidata a la presidencia municipal y a Raúl Villegas, candidato a la diputación por el XIII distrito electoral", dijo Sotero Jáquez.

Dijo que esta decisión es coyuntural y por única ocasión, y que para nada constituye una afiliación al Partido Acción Nacional (PAN) ni su regreso al PRD.

‘SE VA’ CON ESTEBAN Y LETY

Bernardo Reyes Aguilera dio a conocer su apoyo a los candidatos priistas Esteban Villegas Villarreal y Leticia Herrera Ale.

Aunque Reyes se ostenta como presidente del comité municipal del PRD en Gómez Palacio, sólo cuenta con nombramiento como secretario de la directiva a nivel estatal.

Acompañado por otros integrantes de la directiva, anunció el apoyo a los candidatos del PRI a la gubernatura de Durango y la presidencia municipal, al asegurar que esto no implica renegar de la ideología partidista, ni a sus principios políticos.

Cecilio Campos, quien desde octubre de 2014 fue nombrado presidente del partido en esta ciudad, aseguró que esto confirma las sospechas de la medida que semanas atrás tomaron Bernardo Reyes y otros perredistas, de convocar a una asamblea para autonombrarse dirigente "para obedecer a intereses ajenos al partido y tratar de perjudicar la candidatura de Aispuro".

Elección. El experredista, Sotero Jáquez Esparza apoyará al candidato panista a la gubernatura, José Aispuro, sin embargo aseguró que la decisión de apoyar al PAN es por única ocasión. (ARCHIVO)
Elección. El experredista, Sotero Jáquez Esparza apoyará al candidato panista a la gubernatura, José Aispuro, sin embargo aseguró que la decisión de apoyar al PAN es por única ocasión. (ARCHIVO)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Esteban Villegas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Son más personas de otros partidos los que han decidido apoyar la campaña del candidato José Rosas Aispuro. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1220585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx