Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Llevan 4 años sin servicios públicos

ALGUNOS HABITANTES SE 'CUELGAN' DE LA LÍNEA DE ELECTRICIDAD

Petición. Las personas entregaron al alcalde un oficio donde solicitan la dotación de los servicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Petición. Las personas entregaron al alcalde un oficio donde solicitan la dotación de los servicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Un grupo de habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio de Matamoros, acudió a la presidencia municipal para solicitar el apoyo de las autoridades para que se les dote de servicio básicos, ya que el sector tiene más de cuatro años que se fundó y no cuentan con ningún servicio.

"No tenemos pavimentación, no tenemos drenaje, luz tampoco y menos agua", dijo Brenda Ivón Aguirre.

La mujer dijo que el poste de electricidad más cercano se encuentra a una cuadra y se "cuelgan" varias familias de éste, lo que provoca constantes variaciones de voltaje, por lo tanto focos como aparatos eléctricos funcionan con dificultad.

Son más de 100 familias las que viven en esas condiciones, desde hace cuatro años, y dicen que han acudido varias veces a pedir el apoyo de las autoridades, sin obtener respuesta, incluso dijeron que están dispuestos a hacer alguna aportación económica con el tal de tener los servicios básicos.

"Si no queremos que nos regalen las cosas. Si hay que poner dinero con tal de que tengamos agua y luz, pues hace uno el sacrificio y junta", dijo la señora Toribia García.

En su caso, dice que al no contar con el servicio de drenaje y agua, construyó una letrina, pero hay vecinos que van "al monte" a hacer sus necesidades.

Para tener un poco de agua, dice que acudían a un terreno que se localiza en la siguiente colonia y acarreaban el líquido, pero los dueños de la propiedad levantaron las bardas y ya no pueden tomar el recurso natural, por lo que ahora tienen que recurrir con otros vecinos para que les permita llenar cubetas o bien, en ocasiones, el Municipio les abastece con la pipa de Bomberos.

El grupo fue atendido por el alcalde Raúl Onofre Contreras, quien dijo que recibió el documento donde se le hace la petición, incluso dijo que dentro del Copladem (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal) ya hay algunas obras contempladas en esa y otras colonias que se localizan por el sector.

Aprovecharon la visita para pedir el apoyo con bolos, regalos y nieve para festejar el Día la Madre y del Niño.

Leer más de Regionales

Escrito en: Servicios Públicos Servicios Públicos Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Petición. Las personas entregaron al alcalde un oficio donde solicitan la dotación de los servicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1220577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx