Cultura

Clarence Penn, este mes en el NY Jazz

De lujo. Este mes de mayo el invitado al ciclo NY Jazz All Star 2016 en el TIM será el popular baterista Clarence Penn, con su cuarteto.

De lujo. Este mes de mayo el invitado al ciclo NY Jazz All Star 2016 en el TIM será el popular baterista Clarence Penn, con su cuarteto.

YOHAN URIBE

Clarence Penn, uno de los baterista más demandados en el mundo, líder de varias bandas, compositor, prolífico productor y docente, será el invitado este mes al ciclo de conciertos y conferencias NY Jazz All Stars 2016, el próximo miércoles 11 de mayo a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

Como en las dos ediciones anteriores, que ha logrado agotar la boletería del teatro en su totalidad, el programa del Ayuntamiento de Torreón, no sólo incluirá el concierto del baterista y su cuarteto, sino la conferencia previa que ofrecerá en el Isauro Martínez el mismo miércoles 11 a las 4:00 de la tarde.

Gracias a sus conocimientos musicales, su aguda inteligencia y talento, desde su llegada a la ciudad de Nueva York ha sido llamado a colaborar con los mejores exponentes del género como: Ellis y Wynton Marsalis, Betty Carter, Stanley Clarke, y Steps Ahead, entre otros.

La extensa discografía de Penn, que incluye cientos de álbumes de estudio, hablan del amplio espectro en la capacidad creativa y expresiva de este artista. Ha girado a lo largo de Estados Unidos, tocado en América Latina, Europa, Japón y el Sudeste de Asia.

PROLÍFICO

También ha compuesto música para cine y producido sencillos para varios cantantes de música pop y alternativa. Es el baterista de la Maria Schneider Orchestra desde hace mas de 10 años. Ganó el premio, Los Mejores 10 en 1997 del New York Times por su primer disco como solista, Penn's Landing.

Penn es docente por vocación y ha impartido clínicas de batería en el Seminario Internacional de Jazz y Música Creativa de Banff, en el Seminario de Jazz en Stanford y en el Instituto de Jazz Intensivo del Jazz at Lincoln Center, entre otras instituciones.

Programa

DeQuinta Producciones, en coordinación con Jazz at Lincoln Center, y el Ayuntamiento de Torreón, prersentan en la región este ciclo de conciertos y conferencias NY Jazz All Stars 2016. Además del concierto, para el público lagunero este programa ofrece la posibilidad de que los estudiantes de música de la región, al igual que los músicos profesionales y las agrupaciones que se dedican a este género, compartan en una clase magistral con los invitados; previo a cada concierto.

Como una actividad educativa adicional a los conciertos y las conferencias, este año, DeQuinta Producciones en colaboración con el Centro Nacional de las Artes lanza la primera convocatoria para que jóvenes músicos mexicanos participen en el Taller de Entrenamiento para Ejecutantes de Jazz, impartido por los músicos que componen el ciclo NY Jazz All Stars 2016. La convocatoria se encuentra disponible en la página www.cenart.gob.mx.

Leer más de Cultura

Escrito en: NY Jazz All Stars 2016 TIM Clarence Penn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De lujo. Este mes de mayo el invitado al ciclo NY Jazz All Star 2016 en el TIM será el popular baterista Clarence Penn, con su cuarteto.

Clasificados

ID: 1220554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx