Cultura

Alas y Raíces trabaja con los niños

Concurrido. El proyecto de participación infantil reunió a mil 500 niños, niñas.

Concurrido. El proyecto de participación infantil reunió a mil 500 niños, niñas.

EL SIGLO DE TORREÓN

¿Qué sucede cuando niñas, niños y adolescentes mexicanos reflexionan sobre la libertad, la justicia, la igualdad o la Independencia? ¿Y si a estas ideas, además, les dan forma y "vida" a través de videos, animaciones, dibujos o radionovelas?, el resultado: un montaje lúdico que el 30 de abril y 1 de mayo invitó a conocer "Los sentimientos de los niños y niñas de la nación" del presente, en el Centro de Cultura Digital (CCD), dentro de un espacio entre el pasado y el presente que deja entrever el futuro en la obra de niños y adolescentes creadores.

"Los sentimientos de los niños y niñas de la nación", es un proyecto de alcance nacional realizado por el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura que inició en 2015, en el marco del Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

Participaron representantes de 23 estados de la República, 700 promotores culturales, maestros y padres de familia; y mil 500 niños y adolescentes que compartieron sus sentimientos y reflexiones sobre nuestro país en 72 talleres de teatro, fotografía digital, artes plásticas, periodismo infantil, radio, creación de cortometrajes y conversatorios. En estas actividades los niños y jóvenes pudieron reconocerse como personajes activos de la historia, desde su propia historia: la que viven a diario en sus casas, su comunidad y en su país.

Contenido interactivo, videos, un mapa sonoro, gifs, podcasts, fotografías y un fanzine digital conviven desde el pasado diciembre en una plataforma virtual (www.sentimientosdelanacion.com) que, desde 30 de abril, podrá no sólo ser explorada vía Internet.

Un proyecto en el que participarón niños de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas.

Leer más de Cultura

Escrito en: sentimientos de la nación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concurrido. El proyecto de participación infantil reunió a mil 500 niños, niñas.

Clasificados

ID: 1220552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx