Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crean mexicanos App para generar donativos con selfies

Uber del altruismo. En cualquier lugar una persona puede conectarse, hacer una selfie y automáticamente generar un donativo.

Uber del altruismo. En cualquier lugar una persona puede conectarse, hacer una selfie y automáticamente generar un donativo.

AGENCIAS

Su nombre es Trenddare, y en palabras de Eduardo Ahued, creador del proyecto, pretende ser el "uber del altruismo", donde usuarios, marcas, fundaciones y beneficiarios converjan.

Y es que, en tan sólo minutos y al alcance de un Smartphone, cualquier persona puede conectarse, hacer alguna activación (como tomarse una selfie, por ejemplo), y con ello, generar automáticamente donativos.

Durante más de un año, Eduardo Ahued, junto a Fernando Rayón y Luis Manuel Perez Varela, con recursos propios y sin apoyo gubernamental, sumados a un exitoso equipo de ingenieros mexicanos, desarrollaron la idea y hoy Trenddare es una realidad.

Se trata de una aplicación (App) que surgió a partir de comprender que cada vez más gente quiere apoyar y sumarse a causas sociales, que los mexicanos somos solidarios ante la adversidad, pero que no siempre se cuenta con los canales adecuados para poder materializar la ayuda, y que al estar de moda, venía perfecto una aplicación que sirviera para ser un puente entre empresas que buscan donar y fundaciones que buscan donantes.

"Es una forma distinta de apoyar a las fundaciones, porque no te quita dinero, en Teletón, en Redondeo, te exigen dinero, aquí lo que buscamos es que puedas ayudar, que el dinero no salga de tu bolsa, queremos darle un mejor uso al dinero que se gasta en publicidad, porque ese dinero prácticamente se desperdicia", señala Ahued.

Cualquier fundación, debidamente registrada y que pueda emitir comprobantes deducibles de impuestos, puede participar en esta plataforma en la que podrán recibir apoyo en efectivo o en especie. Hasta ahora, fundaciones como Rizos de Amor, Cambia un Destino y Ronald McDonald, participan activamente en esta iniciativa.

Los usuarios de la plataforma tienen un rol fundamental ya que son quienes llevan a cabo las acciones para generar el donativo y pueden optar por apoyar en dos formas.

La primera dando like a las campañas, ese simple hecho ya genera un apoyo para las fundaciones; la segunda, participando en la tendencia de la manera en que la campaña lo sugiera, ya sea tomándose selfies, subiendo fotografías o compartiendo contenidos, lo cual genera una aportación mayor.

"Les pido a todos que participen, es momento de dejar la indiferencia, y es una iniciativa que nos hace ganar a todos, yo les pido que se sumen a este proyecto que sí hace un cambio y que lleva apoyo a las personas que más lo necesitan".

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uber del altruismo. En cualquier lugar una persona puede conectarse, hacer una selfie y automáticamente generar un donativo.

Clasificados

ID: 1220540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx