Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros se enfocan en Chivas

Llaman a dos santistas a una prelista del Tri

Los zagueros santistas Javier Abella (i) y Jorge Villafaña durante la práctica de ayer en el Territorio Santos Modelo. (Cortesía)

Los zagueros santistas Javier Abella (i) y Jorge Villafaña durante la práctica de ayer en el Territorio Santos Modelo. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A puerta cerrada, Santos Laguna inició la preparación para su último encuentro de la fase regular del Clausura 2016, ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Tras un día de descanso, luego del doloroso descalabro sufrido en Morelia, los Guerreros estuvieron en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), donde trabajaron en dos grupos, enfocados en aspectos de recuperación y dinámicas futbolísticas.

Los de Luis Zubeldía, volverán a entrenar hoy en sus instalaciones, preparando la estrategia para encarar al Rebaño Sagrado, otro de los invitados a la fiesta grande del futbol mexicano.

El duelo ante los tapatíos, ya será tomado en cuenta por algunos elementos albiverdes como si fuera de liguilla, por la trascendencia que tendrá, para las posiciones finales en la tabla general.

"Iniciamos la preparación para el último partido de la temporada contra Chivas, un partido que lo vamos a tomar como si fuera parte de la liguilla para ganar los tres puntos, y de esta forma quedar en buena posición en la tabla", dijo el lateral Jorge Villafaña.

Dijo que enfrentarán a un rival que viene en ascenso futbolístico, como lo han hecho siempre con los otros rivales, así como concentrados desde el silbatazo inicial.

"Nosotros planeamos el partido durante la semana, sabemos lo que viene haciendo Chivas y la clase de jugadores que tiene, vamos a hacer nuestro trabajo durante la semana para encarar el partido del viernes".

El exjugador de la MLS con el Timbers de Portland, dejó en claro que buscan la mejor ubicación posible en la tabla, ya que eso brinda opciones de recibir en el cierre de la eliminatoria.

"En lo personal, uno se fija metas, el quedar en mejor posición siempre ayuda, estoy muy contento, gracias a Dios que en mi primer torneo llegamos a la liguilla, como grupo estamos enfocados, pero en lo personal muy feliz".

ARAUJO Y MOLINA, EN PRELISTA DEL TRI

La Federación Mexicana de Futbol, divulgó ayer la convocatoria preliminar para participar en la Copa América Centenario, que se jugará a partir del 3 de junio en Estados Unidos.

En el listado aparecen los santistas Néstor Araujo y Jesús Molina. Tanto el zaguero como el mediocampista, han sido del agrado en el presente año del técnico nacional, Juan Carlos Osorio, quien los ha considerado tanto en duelos amistosos, como en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El próximo 20 de mayo se debe entregar la lista definitiva de 23 jugadores que disputarán la Copa América. Actualmente son 40 elementos los que integran la cifra. La concentración comenzará el domingo 15 de mayo y el 26 viajarán a Estados Unidos para enfrentar dos partidos amistosos ante Paraguay y Chile, el 28 del presente y 1 de junio, en ese orden.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los zagueros santistas Javier Abella (i) y Jorge Villafaña durante la práctica de ayer en el Territorio Santos Modelo. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1220534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx