Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La fama le llega de rebote con Desierto

La actriz Alondra Hidalgo quien además de formar parte del elenco de Desierto, tiene una importante carrera en el mundo del doblaje

La fama le llega de rebote con Desierto

La fama le llega de rebote con Desierto

AGENCIAS

Durante seis años prestó sus cuerdas vocales para escuchar en español a "Sam", una de las protagonistas de la serie de televisión ICarly y, en otro tiempo, fue "Hinata", de la producción animada Naruto.

Aunque como actriz también ha tenido personajes breves en El crimen del cácaro Gumaro y Crónica de castas, desde hace dos semanas se le puede ver en el rol estelar en la cinta dirigida por Jonás Cuarón, que ha acumulado ya la cifra de más de medio millón de espectadores de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

"Lo chistoso ahora es que gente que llevaba mil años sin ver, me saludan y digo, 'ok, está bien, está padre, pero es un hola, buenos días', y ya", dice Alondra Hidalgo divertida.

"Cuando hice el casting de Desierto y me dijeron que era con Gael, dije: 'qué bueno que esté en mi película', pero por dentro me estaba muriendo", recuerda entre risas.

"Por ejemplo uno de ellos dice que no necesita ayuda, entonces usa una catapulta y cae en un frasco con mermelada, es cuando canta Help!; es una serie para niños", detalla.

Pero Desierto es su entrada al cine mayor. Es producida por los hermanos Cuarón, Carlos (Rudo y cursi) y Alfonso (ganador del Oscar por Gravedad); actuando al lado de Marco Pérez (Gloria) y Diego Cataño (Temporada de patos).

Durante seis semanas estuvo en el desierto californiano, sufriendo las inclemencias de altas temperaturas y hasta algún accidente durante el rodaje de la cinta.

"Cuando filmamos la escena del disparo, estando nosotros (Gael García Bernal y ella) dentro de la camioneta, se supone que el balazo me pega y se tenía en mente que la bala llegara a un termo lleno de café.

"El punto fue que cuando lo hicimos, estalló el estopil del termo y un pedacito de pintura me cayó en el ojo y me arañó la córnea un poco, me atendieron sin problema, de regreso iba como si fuera una pirata (risas) y ya en el hospital me atendieron y todo bien", comenta.

Recuerda que el guión sólo definía a su personaje con nombre.

"Era de acción y hay muy pocos diálogos, entonces llegué con Jonás y le dije que me ayudara y contestó que yo tenía libertad de crear al personaje como quisiera, sólo debía leer historias de migrantes y ver fotos; vi el documental de Gael (¿Quién es Dayani Cristal?) y me ayudó mucho ver cómo entre él y Jonás, platicaban", abunda Hidalgo.

Alondra continuará su carrera en escenarios y sets con la puesta en escena Un pañuelo el mundo es, que será dirigida por Rodrigo Murray en la segunda mitad del año.

"Era de acción y hay muy pocos diálogos, entonces llegué con Jonás y le dije que me ayudara y contestó que yo tenía libertad de crear al personaje como quisiera”.— Alondra Hidalgo, actriz

Leer más de Espectáculos

Escrito en: desierto Alondra Hidalgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fama le llega de rebote con Desierto

Clasificados

ID: 1220263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx