Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pretenden 'blindar' eventos masivos

ESPERAN RESPUESTA DE LA FMF SOBRE UN EVENTUAL VETO DEL TSM

Alistan. Con motivo del festejo por el Día de la Madre este martes en la Plaza Mayor, se realizan preparativos de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alistan. Con motivo del festejo por el Día de la Madre este martes en la Plaza Mayor, se realizan preparativos de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Habrá dos eventos masivos esta semana en Torreón para lo cual preparan operativo especial de vigilancia con la participación de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Mañana martes 3 de mayo será el concierto para festejar el Día de la Madre en la Plaza Mayor con la presentación de "Los Ángeles Azules" y el viernes 6 el partido de futbol en el TSM entre el Santos y Chivas del Guadalajara.

Sobre el encuentro de futbol, el edil dijo que dependerá de que no se aplique un veto al recinto deportivo como resultado de la riña ocurrida el pasado sábado 23 de abril cuando se realizó el juego entre Santos y Tigres de la UANL.

"Este lunes esperamos ya una respuesta de parte de la Federación Mexicana de Futbol respecto a un eventual veto y con base en eso ya determinaremos las medidas a aplicar para el mejoramiento de la seguridad en el interior y exterior del Estadio, en forma coordinada con la directiva del equipo local", según Riquelme.

En la reunión de evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva en la que se analizaron los delitos cometidos durante la semana 18, se indicó que este lunes y martes habrá reuniones para afinar los detalles de la coordinación para el festejo de las madres.

Habrá vigilancia con las dos torres de la DSPM y se colocarán arcos para hacer revisiones de las personas de manera que no porten objetos que pudieran ser peligrosos, ya sea de vidrio o metal.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme dijo que la preparación entre las diferentes corporaciones policiacas es porque este grupo musical, el año pasado en el festival "La Calle Es de Todos", logró concentrar alrededor de 80 mil personas.

En ambos casos de estos eventos masivos, se pedirá el apoyo de la Sedena, a través del Mando Especial, para lo relacionado con el quinto anillo de Seguridad.

También participarán elementos de Fuerza Coahuila.

Por su parte, Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil informó que se coordinará la seguridad de los ciudadanos con el apoyo de elementos de la Cruz Roja, bomberos y de la dependencia municipal.

Festejan a las Madres

Habrá concierto gratuito para ellas en la Plaza Mayor.

⇒ Se presentará el grupo "Los Ángeles Azules".

⇒ Se espera una asistencia de alrededor de 80 mil personas.

⇒ Será a partir de las 19:00 horas y habrá revisión general con arcos de seguridad y torres de vigilancia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Pública Torreón Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alistan. Con motivo del festejo por el Día de la Madre este martes en la Plaza Mayor, se realizan preparativos de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1220252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx