Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Comprarán equipos para policías municipales

Recursos. Ya fue liberada la primera ministración del Fortaseg. (YOLANDA RÍOS)

Recursos. Ya fue liberada la primera ministración del Fortaseg. (YOLANDA RÍOS)

YOLANDA RÍOS

Torreón recibirá 23.3 millones de pesos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que sustituye al Subsemun, con los que se hará la licitación pública.Ya fue liberada la primera ministración de los recursos

De acuerdo con las Reglas de Operación determinadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, van para capacitación de los elementos de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), compra de los equipos necesarios en lo que respecta a la Cadena de Custodia y adquirir uniformes y botas para policías municipales y elementos del Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATES) de Torreón.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme dijo que estos recursos son aparte de los 11 millones de pesos que este año aportará el municipio en la mezcla de recursos y se destinarán a la homologación salarial.

"Al cierre de este año, se pretende concretar un avance del 70 por ciento en la homologación de sueldos para los agentes policiacos, de manera que el de menor rango gane 12 mil pesos, según su antigüedad, pues no aplica a los que son de nuevo ingreso".

En la evaluación de la incidencia delictiva de la semana número 18, se reportaron 44 eventos contra 51 de la semana anterior.

Entre lo más destacado figuran la reducción en los asaltos a negocios que de 17, bajó a 5. Hubo detenciones de personas relacionadas con estos asaltos, principalmente a tiendas de conveniencia y se mantienen abiertas líneas de investigación. Por lo que respecta a homicidios dolosos, abril cerró con 8 muertes violentas.

En el primer cuatrimestre del año, van 29 homicidios contra 56 del año pasado en el mismo lapso.

Mediante el sistema WhatsApp se atendieron 91 auxilios y por medio de la línea 7 29-00- 99 fueron 875 llamadas.

En la reunión se trató el punto de los daños cometidos a la infraestructura urbana por accidentes y se informó que se calculan en 331 mil pesos inventariados, de los cuales de los que se recuperen se aplicarán en la reparación de los daños causados en postes, cordonería, semáforos y señalética, principalmente.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Ya fue liberada la primera ministración del Fortaseg. (YOLANDA RÍOS)

Clasificados

ID: 1220246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx