Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Elecciones EU

Campañas en EU avanzan por Indiana

Avanza. Donald Trump va a la cabeza de la contienda para la candidatura a la presidencia de EU por el partido Republicano. (AP)

Avanza. Donald Trump va a la cabeza de la contienda para la candidatura a la presidencia de EU por el partido Republicano. (AP)

AP

La campaña presidencial de 2016 avanzó por Indiana ayer domingo enfocada en la crucial elección primaria del martes, incluso mientras los precandidatos al frente de la contienda, Hillary Clinton y Donald Trump, se mostraron deseosos de enfrascarse de lleno en una batalla frente a frente que consideran inevitable.

Pero los otros precandidatos de ambos partidos dejaron en claro que no tienen planes de abandonar la contienda, al menos hasta que se den a conocer los resultados de Indiana... y tal vez mucho después.

"Vamos a recorrer todo el trayecto", dijo Ted Cruz, rival de Trump, al programa "This Week" de ABC, y argumentó que el magnate no podrá obtener la mayoría de los delegados necesaria para asegurar la candidatura del Partido Republicano. "Vamos hasta Cleveland, y será una convención disputada".

Por el lado demócrata, Bernie Sanders insistió en que su camino a la nominación depende de la improbable posibilidad de obtener el apoyo de los superdelegados que ahora respaldan a Clinton. Éstos pueden votar por cualquiera de los candidatos.

La exsecretaria de Estado todavía se encuentra en un 91 % del camino recorrido para llegar a la nominación. Le faltan 218 delegados para sumar los 2,383 necesarios.

"Tenemos un camino cuesta arriba, de eso no cabe duda", dijo Bernie Sanders antes de abordar un avión a Indiana para continuar su campaña.

Y es así como el punto muerto entre los precandidatos que encabezan las contiendas y sus rivales en apuros continuó.

La frustración resultó dramática del lado del Partido Republicano. En un acto de campaña en Terre Haute, Indiana, Trump reiteró una vez más que cree que la contienda republicana ha terminado.

Táctica

Donald Trump busca afianzarse:

⇒ El empresario ha presionado para que Ted Cruz y John Kasich se hagan a un lado de la contienda.

⇒ Trump se siente vencedor aunque no ha asegurado los 1,237 delegados que requiere para ganar la candidatura del partido Republicano.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanza. Donald Trump va a la cabeza de la contienda para la candidatura a la presidencia de EU por el partido Republicano. (AP)

Clasificados

ID: 1220234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx