La i Laguna

DENUNCIAN A POLICÍAS

Por detenciones arbitrarias

LA I LAGUNA

Habitantes del ejido El Cambio, en Matamoros, bloquearon por unos minutos la antigua carretera Torreón-San Pedro en protesta por las arbitrariedades de los elementos de Seguridad Pública.

Y es que aseguran que el jueves los elementos detuvieron a un joven, que también es policía municipal, porque probablemente está involucrado con el crimen organizado.

Explicaron que el comandante, al que solo llamaron "Padilla", llegó hasta al domicilio del agente policíaco alrededor de las 5 de la tarde, lo subieron a una patrulla porque presuntamente una persona que habían detenido antes por posesión de marihuana, dijo que el policía recibía dinero de la delincuencia organizada

La madre del joven afectado dijo que mediante tortura el comandante "Padilla" pretendía obligarlo a reconocer el delito, incluso dijo que el interrogatorio fue videograbado y al no obtener la declaratoria de culpabilidad lo amenazaron con dañarlo a él y su familia, si hacía pública la denuncia.

Declaró que su hijo fue víctima de maltrato físico y psicológico por lo que se interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, en donde se acreditó la presunta violación a sus garantías individuales, pues un médico certificó lesiones, incluso al no comprobar la acusación el detenido recuperó su libertad al siguiente día.

Los quejosos dijeron que además de este tipo de abusos, los operativos que continuamente se hacen en los ejidos violentan sus derechos y solo son con fines recaudatorios.

 DATOS

Los inconformes dice que otro abuso del que son objeto son con los operativos que realizan, pues únicamente los detienen para aumentar los ingresos del municipio.

Denuncia

La familia del policía interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que se acredite la presunta violación a sus garantías.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en: Detenciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1220137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx