Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pretenden no dejar adeudos con proveedores

Deuda. Según el presidente municipal, no se dejarán adeudos con proveedores y los de largo plazo serán manejables.

Deuda. Según el presidente municipal, no se dejarán adeudos con proveedores y los de largo plazo serán manejables.

MA.ELENA HOLGUÍN

El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que no dejará adeudos de corto plazo con proveedores y que los de largo plazo serán manejables, de manera que "eso no será un problema para el arranque de la próxima administración municipal".

Según refirió, se está tratando de dejar las finanzas en las mejores condiciones posibles, por lo cual se están atendiendo todos los compromisos de corto plazo.

En lo que respecta a la deuda pública, señaló que ésta constituyen los 159 millones de pesos que se contrataron a Banobras para financiar la sustitución de lámparas de alumbrado público por tecnología Led, más el monto que corresponde a los créditos que se obtuvieron en pasadas administraciones y que se han cumplido puntualmente.

En el caso específico de los recursos destinados a la modernización de las luminarias, obtenidos durante la actual gestión, Campillo refirió que ya se realizó el primer pago de la amortización crediticia y que será cubierto en cinco o seis años a más tardar.

El presidente municipal sostuvo que es un proyecto autofinanciable porque el crédito se cubrirá con los ahorros que se generen del consumo de energía eléctrica, que será menor a partir de que las lámparas Led se vayan incorporando al sistema de iluminación.

De hecho, refirió que el consumo del mes de abril tendrá una disminución del 15 por ciento, toda vez de que ya se dio de alta en el padrón de la CFE el 30 por ciento de las luminarias instaladas.

Se entregará la próxima semana la segunda parte de dicho padrón, es decir, que las 11 mil lámparas Led que ya operan estarán incorporadas al padrón de la paraestatal y por lo tanto, se comenzará a obtener el ahorro esperado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Adeudos tecnología LED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deuda. Según el presidente municipal, no se dejarán adeudos con proveedores y los de largo plazo serán manejables.

Clasificados

ID: 1220095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx