Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Acusan a policías municipales de arbitrariedad

Inconformes. Los quejosos aseguran que es constante el acoso de parte de los elementos de la Policía Municipal.

Inconformes. Los quejosos aseguran que es constante el acoso de parte de los elementos de la Policía Municipal.

MARY VÁZQUEZ

Habitantes del ejido El Cambio del municipio de Matamoros, bloquearon por unos minutos la antigua carretera Torreón-San Pedro en protesta por las arbitrariedades de los elementos de Seguridad Pública.

Aseguran que el jueves, los elementos detuvieron a un joven, que también es policía municipal, por estar presuntamente involucrado con el crimen organizado.

Narraron que un comandante al que sólo llamaron "Padilla", llegó hasta el domicilio del agente policíaco alrededor de las 5 de la tarde del jueves para arrestarlo y subirlo a una patrulla, ya que presuntamente, una persona que había sido detenida anteriormente por posesión de marihuana, acusó al joven policía de recibir dinero de la delincuencia organizada.

Martha, madre del afectado aseguró que mediante tortura, el comandante "Padilla" pretendía obligarlo a reconocer el delito, incluso dice que el interrogatorio fue videograbado y al no obtener la declaratoria de culpabilidad, lo amenazaron con dañarlo a él y su familia si hacía pública la denuncia.

Declaró que su hijo fue víctima de maltrato físico y psicológico, por lo que se interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, en donde se acreditó la presunta violación a sus garantías individuales, pues un médico certificó lesiones; incluso al no comprobar la acusación, el detenido recuperó su libertad al siguiente día.

"El comandante 'Padilla' lo golpeó, lo amenazó y le dijo que tenía que ir a entregar los uniformes porque estaba dado de baja. Imagínese si eso hace con los mismos policías, qué no hará con los otros detenidos".

Los quejosos consideran que además de este tipo de arbitrariedades, los operativos que continuamente se realizan en los ejidos, son únicamente para violentar sus derechos y para recaudar fondos para el Municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en: policías Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Los quejosos aseguran que es constante el acoso de parte de los elementos de la Policía Municipal.

Clasificados

ID: 1220083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx