Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barcelona resiste la presión en España

Derrota a Betis y se mantiene arriba en la clasificación general

El centrocampista croata del Barcelona Ivan Rakitic (i) celebra con su compañero, el defensa Jordi Alba (d), el primer gol del equipo frente al Betis durante el partido de Liga. (EFE)

El centrocampista croata del Barcelona Ivan Rakitic (i) celebra con su compañero, el defensa Jordi Alba (d), el primer gol del equipo frente al Betis durante el partido de Liga. (EFE)

AP

Barcelona aguantó el empuje de Atlético de Madrid y Real Madrid, que ganaron sus respectivos partidos, y derrotó ayer 2-0 al Betis para mantenerse en la cima de la liga española.

Con dos partidos pendientes para la conclusión, los azulgranas se mantienen líderes con los mismos 85 puntos que el Atlético, que se impuso 1-0 al Rayo Vallecano y de todas formas quedó relegado a escolta por presentar peor balance goleador.

A pesar de las bajas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema por lesión, el Madrid hilvanó su décima victoria seguida en liga, 1-0 sobre la Real Sociedad, y clasifica tercero con 84. "Son dos jugadores importantes, pero estuvimos juntos y conseguimos los tres puntos", se felicitó Bale, autor del gol madridista a 10 minutos del final.

Sin el técnico argentino Diego Simeone en la banda y con numerosos cambios en el once titular, el Atlético necesitó una diana de Antoine Griezmann, quien ingresó a la cancha a los 55 minutos y desniveló de inmediato la balanza.

El astro argentino Lionel Messi asistió en los dos tantos del Barsa, el primero de Ivan Rakitic (50) y el segundo del uruguayo Luis Suárez (81), quien lidera la tabla de máximos cañoneros con 35 goles, cuatro más que Cristiano.

"Queda muy poco. Somos el único equipo que depende de sí mismo y hay que aprovechar cada situación. No pensamos en perder la liga", resumió el volante Andrés Iniesta. Su opinión la secundó el entrenador, Luis Enrique. "No creo que vaya a fallar ninguno de los tres de arriba. Estamos en una posición privilegiada y toca hacer los deberes", zanjó.

La mala noticia para el cuadro azulgrana, que jugó más de una hora con superioridad numérica, fue la lesión muscular del arquero chileno Claudio Bravo a poco del final.

Madrid y Atlético deben enfrentar su partidos de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones el miércoles contra el Manchester City y el martes frente al Bayern Munich, respectivamente. Los blancos igualaron 0-0 en la ida en feudo inglés, mientras que los rojiblancos intentarán validar su victoria local por 1-0.

El Atlético resolvió con su ya habitual sufrimiento el primer partido de los tres que le quedan en la liga sin Simeone en la banda, tras ser sancionado la pasada fecha, y sumó su cuarta victoria consecutiva por 1-0 en todas las competencias.

Los numerosos cambios pensando en el próximo choque continental casi le salen caros al "Cholo", que insertó a los también argentinos Ángel Correa y Luciano Viettto en el once, y apenas el primero registró un disparo envenenado repelido por el arquero del Rayo en el período inicial.

Las paradas de Jan Oblak y el ingreso de Griezmann cambiaron el signo del partido, solventado en un chispazo del francés tras un mal despeje de la defensa rayista, controlado y empalmado a la red por el desacomplejado goleador en su primera intervención.

Pudo ampliar el Atlético en un mano a mano de Fernando Torres, pero el también suplente no anduvo tan atinado como Griezmann, cuya 21ra diana liguera mantiene escolta al cuadro "colchonero".

El Barsa jugó un mal partido y apenas inquietó al Betis en un zapatazo de Neymar antes del descanso, que alcanzó con ventaja numérica por la expulsión del local Heiko Westermann (36).

Los béticos apenas merodearon el arco azulgrana en la segunda parte, y el Barsa aprovechó su superioridad para desnivelar por vía de Rakitic, recolector de un pase bombeado de Messi que derivó en despeje fallido del argentino Germán Pezzella.

"La Pulga" volvió a ejercer de facilitador en primorosa asistencia a Suárez que el uruguayo estrelló en el arquero con todo a favor. Insistente en la activación de su compañero, al astro rosarino sólo le faltó poner lazo dorado a su siguiente pase a la espalda de la defensa, que el charrúa finalmente convirtió con la diestra.

Leer más de Deportes

Escrito en: Betis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El centrocampista croata del Barcelona Ivan Rakitic (i) celebra con su compañero, el defensa Jordi Alba (d), el primer gol del equipo frente al Betis durante el partido de Liga. (EFE)

Clasificados

ID: 1220045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx