Coahuila Volcaduras Arteaga Eclipse Motociclistas choques

Reforma eléctrica no debe beneficiar a un grupo, sino a todo el país

SALTILLO, Coah.—La reforma eléctrica no debe beneficiar sólo a un grupo, sino a todo el país, y no deberán incrementarse sus tarifas, demandó ayer aquí la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Yeidickol Polevnsky Gurtwitz, entrevistada por EL SIGLO DE TORREÓN al término de su participación en el foro “Política Social en México y el Mundo”.

Indicó que por el momento la Canacintra no ha tomado ningún acuerdo sobre el tema de la reforma energética, sino que a nivel nacional organiza mesas de discusión entre sus miembros para la discusión de cómo deben quedar las tarifas y ver si se considera una propuesta, varias o una que sea la mezcla de todas.

“Tenemos el interés en participar, porque no sólo es asunto del sector industrial, sino que comprende a todos los sectores del país. Queremos ver cuál es el benéfico para México, no sólo para un sector y que las tarifas no aumenten”, expresó la joven presidenta de los industriales.

Respecto a la propuesta del presidente Vicente Fox, dijo que es menos agresiva que la del ex presidente Ernesto Zedillo, cuanto a que no se incluye la venta de los activos.

En cuanto a la postura del PRD sobre la reforma, dijo que en las reuniones que ha sostenido con los perredistas ha encontrado una actitud razonable y quieren analizar a fondo como sería. “Ellos dicen que no se debe matar la gallina de los huevos de oro”.

Consideró que la reforma al sector energético no debe realizarse al vapor, y señaló que la actitud del Congreso de la Unión ha sido responsable, frente a un tema tan complejo como es la citada reforma.

Señaló que de acuerdo a que últimamente se ha visto, la reforma podría quedar lista a fines de este año o en el próximo.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx