Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pierde Santos ante Monarcas; caen a la quinta posición

Santos Laguna dejó escapar la oportunidad de subir al segundo sitio de la tabla general. (JAM MEDIA)

Santos Laguna dejó escapar la oportunidad de subir al segundo sitio de la tabla general. (JAM MEDIA)

GABRIEL ACOSTA

Santos Laguna perdió 3-2 en su visita a Morelia en partido de la penúltima jornada del Clausura 2016 y perdió la oportunidad de avanzar al segundo lugar de la tabla general tras el empate de América ante Rayados.

Los goles del encuentro fueron de parte de Diego González y Jesús Molina, por el cuadro de Santos; mientras que por Monarcas anotaron Carlos Adrián Morales, Juan Pablo Rodríguez y Luis Gabriel Rey.

En los primeros minutos, el cuadro guerrero comenzó insistente yendo hacia el frente, hasta que al minuto 21, Martín "La Rata" Bravo desbordó por la banda izquierda y mandó un pase al juvenil Rolando Cisneros, el cual no pudo definir y en medio de una carambola justo al borde de la línea de gol, llegó Diego "Pulpo" González para empujar el balón a las redes.

Pocos minutos después, el exsantista Carlos Adrián Morales realizó una pared en el área de Santos y definió con un tiro colocado ante la salida de Marchesín para igualar el partido.

Al minuto 34, "Pulpo" González le dio un pisotón en el área santista al paraguayo Pablo Velázquez y el árbitro decretó la pena máxima.

El otrora exsantista Juan Pablo "Chato" Rodríguez se encargó de marcar el segundo gol de Monarcas con un disparo fuerte en donde Marchesín no pudo hacer nada.

Justo antes de acabar el primer tiempo, al minuto 44, Jesús Molina conectó de cabeza un centro proveniente de tiro esquina para igualar el marcador.

Monarcas continuó yendo hacia el frente en la segunda mitad y al minuto 65 el colombiano Luis Gabriel Rey aprovechó un rechace de Néstor Araujo para mandar un tiro justo al borde del área, el cual rebotó en Kristian Álvarez, para cambiarle la trayectoria al esférico y anidarse en la meta santista.

Con este resultado, Santos se quedó con 27 puntos y descendió hasta el quinto lugar de la tabla general ya que León y Pachuca lo igualaron en puntos, pero tienen mejor diferencia de goles. Monarcas, por su parte, arribaron a 25 unidades y se colocan momentáneamente en la sexta posición.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna dejó escapar la oportunidad de subir al segundo sitio de la tabla general. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1219970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx