Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Muere en accidente en una gasolinera

Fallece por una inhalación de gases tóxicos por falta del equipo adecuado

Rescate. Hasta dicho lugar acudió personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

Rescate. Hasta dicho lugar acudió personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Una persona que se encontraba realizando la vaporización y limpieza de un tanque de almacenamiento de gasolina perdió la vida cuando realizaba dicha maniobra debido a la inhalación de gases tóxicos por falta del equipo adecuado para dicho fin.

El fatal percance se registró aproximadamente a las 08:30 de la mañana del viernes en la estación de servicio denominada Distribuidora Victoria de los Llanos S.A. de C.V., (gasolinera Los Llanos), la cual se ubica en la calzada José Ramón Valdés número 900 oriente de la zona Centro del municipio de Guadalupe Victoria, Durango, a unos metros de la carretera libre Durango-Gómez Palacio.

Fue a dicha hora que en el sistema de emergencia se recibió el reporte de una persona atrapada y al parecer en estado inconsciente en el interior de un tanque de almacenamiento de gasolina con capacidad de 60 mil litros.

Personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos quienes arriesgaron su vida para rescatar a la persona que se encontraba en el interior del tanque, labor que duró aproximadamente una hora.

Finalmente los rescatistas lograron sacar el cuerpo ya sin vida de quien fue identificado como Eleazar Ramírez Castañeda, de 50 años de edad, quien tuviera su domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, mismo que de acuerdo con el personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, falleció a consecuencia de asfixia por inhalación de gases tóxicos.

Los encargados de la estación de servicio informaron a las autoridades que el hoy occiso prestaba sus servicios independientes en la vaporización y limpieza de tanques de almacenamiento de combustible, sin embargo, entre sus pertenencias se encontró una factura por la prestación de servicio a nombre de Distribuidora Victoria de los Llanos S.A. de C.V., la cual estaba membretada con el nombre de Pascual Rosales Zamora, con dirección en calle Naranjos número 153 del fraccionamiento Parque Hundido de Gómez Palacio.

Minutos después del rescate, arribó al lugar personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.

La víctima se introdujo al depósito sin el concentrador de oxígeno, llevando con sigo una mascarilla, lo que no impidió que inhalara el gas acumulado y se intoxicara perdiendo la vida.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rescate. Hasta dicho lugar acudió personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

Clasificados

ID: 1219828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx