Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Buscan mejorar la infraestructura

SOSTIENEN REUNIÓN PEMEX Y AYUNTAMIENTO DE MADERO

Infraestructura. En Madero hay una planta de distribución de Petróleos Mexicanos. (MARY VÁZQUEZ)

Infraestructura. En Madero hay una planta de distribución de Petróleos Mexicanos. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant se reunió con funcionarios de la zona de distribución de la región Laguna de Petróleos Mexicanos (Pemex), para tomar acuerdos sobre proyectos de mejora de la infraestructura y de vialidad en esta ciudad.

En la reunión, sostenida en la ciudad de Torreón, participaron Luciano Alvarado, superintendente de la paraestatal; Francisco Rodríguez, titular de Desarrollo Social, y Luis Adolfo Carmona.

En la reunión en la que participó también el director de Obras Públicas, Adrián Delgado Espino, se acordó mejorar la infraestructura, así como la rehabilitación y limpieza vial de varios sectores urbanos, tanto para facilitar accesos como para mejorar el aspecto de las calles y avenidas de la ciudad.

La Dirección de Obras Públicas empezará dentro de poco a trabajar en coordinación con Pemex en la creación y revisión de los proyectos de mejora, los cuales se enlistan: La construcción de un andador con adoquín y jardineras en la privada 18 de Marzo, entre la calle Artículo 123 y la Privada 20 de Noviembre.

También se concretará un proyecto de pavimentación e instalación de drenaje en la calle Eulalio Gutiérrez, en la colonia Nuevo Linares del Sur y la compactación del terreno con caliche en la calle Carlos Gardel, de la colonia Isaura Chávez de Montemayor.

En en el bulevar Gasoducto, se aplicarán medidas de seguridad vial para que no se permita el tráfico pesado, a fin de salvaguardar la seguridad de los residentes de ese sector y prevenir accidentes, además de que por ahí pasan gasoductos.

Flores Lavenant informó además que se tomarán las medidas de seguridad para el cruce de ductos de Pemex en la construcción del bulevar Colosio y que en los próximos días se sostendrán pláticas con vecinos del ejido Nuevo Linares del Sur que están en los terrenos ubicados a espaldas de la planta de rebombeo de Pemex, explicarles las medidas de seguridad que se van a tomar sobre estos terrenos.

Para saber

En Francisco I. Madero está la planta de distribución de Pemex; Estación Chávez

⇒ Una buena parte de los gasoductos, pasan por la ciudad.

⇒ Pemex apoya a municipios donde tiene parte de su infraestructura.

Leer más de Regionales

Escrito en: pemex laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Infraestructura. En Madero hay una planta de distribución de Petróleos Mexicanos. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1219823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx