Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cierra Senado con pendientes

FALTA QUE ACUERDEN FECHA PARA UN PERíODO EXTRAORDINARIO

A pesar de los pendientes, los legisladores celebraron el fin del período de sesiones y se felicitaron por el trabajo que ha hecho el Senado. (ARCHIVO)

A pesar de los pendientes, los legisladores celebraron el fin del período de sesiones y se felicitaron por el trabajo que ha hecho el Senado. (ARCHIVO)

AGENCIA REFORMA

El Senado de la República dio por terminado el período de sesiones ordinarias sin haber legislado tres temas: Mando único, marihuana y las leyes secundarias en materia anticorrupción.

Ayer, alrededor de las 5:00 horas, los legisladores clausuraron el período luego de aprobar la Ley contra la Tortura, el Código militar, la Ley de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y sólo a 12 de lo 14 senadores que participarán en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México.

Al finalizar la sesión, los coordinadores del PAN, PRI y PRD señalaron que habrá un período extraordinario para avanzar en los tres temas pendientes, sin embargo, tendrán que llegar a un acuerdo para definir la fecha.

"Dejamos pendientes en el Senado de la República tres temas fundamentales, que fue un acuerdo entre los coordinadores, entre la mayoría de los coordinadores, que sacaremos en un período extraordinario, después se fijará la fecha y solicitaremos a la Comisión Permanente su autorización", explicó Emilio Gamboa, líder de los legisladores del tricolor.

Asimismo, los senadores eligieron, con 90 votos a favor y una abstención, a los integrantes de la Comisión Permanente para el segundo receso del primer año de esta Legislatura, que trabajará de mayo a agosto.

Por parte del PRI, los representantes son Emilio Gamboa, Ismael Hernández, Enrique Burgos, Gerardo Sánchez, Jesús Casillas, Yolanda de la Torre, Sofío Ramírez y Carmen Dorantes.

Los senadores Fernando Herrera, Roberto Gil, Juan Carlos Romero, Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo fueron nombrados para integrar la Permanente en representación del PAN.

Por el PRD estarán Miguel Barbosa, Angélica de la Peña y Alejandro Encinas; del Partido Verde, Carlos Puentes; y por el PT, Héctor Menchaca.

A pesar de los pendientes, los legisladores celebraron el fin del período de sesiones y se felicitaron por el trabajo que ha hecho el Senado.

Miguel Barbosa, coordinador del sol azteca, aseguró que a pesar de los conflictos, la Cámara ha trabajado.

"Ya no hay períodos legislativos sencillos, cada vez son más complejos", aseguró durante su intervención en tribuna.

Leer más de Nacional

Escrito en: Senado SNA legalizacion marihuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de los pendientes, los legisladores celebraron el fin del período de sesiones y se felicitaron por el trabajo que ha hecho el Senado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1219814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx